7º Desfile de perros abandonados AUPA-BIOPARC

En un evento lleno de actividades, pero sobre todo, con perros que han sido abandonados, están con nosotros pero necesitan un hogar y vivir fuera de un redil.

El domingo 29 de noviembre tendrá lugar en BIOPARC Valencia (en la plaza de acceso, una amplia zona de entrada libre) el 7º desfile organizado con la sociedad protectoraA.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado), entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros sin hogar y a la potenciación y gestión de sus adopciones.

image001
image-255394

Este año, el actor malagueño Dani Rovira ha querido sumarse a nuestra causa y ha cedido una fotografía suya bajo el lema: “Adopté a un perro y gané un compañero que me mantiene en forma”. Como podéis ver, aparece practicando deporte junto a uno de sus perros, un animal adoptado en la Protectora de Animales de Málaga; donde colabora y ha mostrado siempre su sensibilidad y solidaridad.

Las cifras sobre el abandono de perros siguen siendo alarmantes, como quedan reflejadas en el “Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2015”realizado por la Fundación Affinity. El año pasado fueron recogidos 106.781 perros, de los cuales el 22% fueron devueltos a sus propietarios (es decir, no fueron abandonos sino pérdidas). En este sentido, la correcta identificación mediante microchip ayuda a luchar contra el abandono y facilita la recuperación de animales perdidos. Por otro lado, el 45% de los perros abandonados han sido adoptados, dato esperanzador y que muestra un cambio de actitud de una parte de la sociedad. Pero, en cualquier caso, todavía falta mucho por hacer pues únicamente el “8% de los propietarios de perros declaran haber adoptado a su animal de compañía en un refugio o protectora”. Cabe recordar que este tipo de maltrato animal que supone el abandono se produce durante todo el año y afecta a todo tipo de perros, independientemente de su edad, tamaño y raza.

Desde A.U.P.A y BIOPARC organizamos la iniciativa del desfile desde noviembre de 2012. Y, como anticipábamos, ya estamos preparando una nueva edición para seguir dando a conocer la adopción como una alternativa a la hora de incorporar una mascota a la familia. Especialmente porque la crueldad que supone el abandono de perros sigue siendo en nuestro país uno de los mayores problemas de bienestar animal. En este sentido, además de buscar un nuevo hogar a estos animales, es fundamental la labor deconcienciación y sensibilización contra el abandono .

Otro de nuestros objetivos es explicar lo que supone adoptar un animal, la gran responsabilidad que conlleva, y también los grandes beneficios para las personas, las protectoras y, sobre todo, para “el mejor amigo del hombre”, a quienes les brindamos una nueva oportunidad de ser y hacernos felices.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.