78-83. El Gran Canaria culmina la segunda sorpresa al eliminar al Valencia

 

Valencia Basket
image-326710

Valencia Basket

El Herbalife Gran Canaria culminó la segunda gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Rey al eliminar, contra todo pronóstico, al Valencia por 78-83, después de salvar dos críticas situaciones, en el primer y tercer cuartos, cuando los valencianos parecieron sentenciar el partido.

El Valencia comenzó a marcar distancias con su rival desde el inicio del partido, apoyado en su dominio reboteador y en su mayor intensidad fue abriendo brecha en el marcador 12-7 (min.4) y 18-10 (min.6) con Fernando San Emeterio como principal mano ejecutora.

Valencia Basket no supera los cuartos de final de la Copa del Rey al caer ante Herbalife Gran Canaria en un partido con alternativas que cayó de la parte amarilla.

Primera parte de contrastes, si Valencia Basket mostraba un gran trabajo en el primer cuarto, con los aleros San Emeterio y Lucic para lograr un 26-16 al final del primero.

En el segundo, tras estrenar Lucic el cuarto para poner el 28-16, llegó el apagón, parcial de 0-21 en contra hasta el 28-37 mediado el cuarto. Valencia Basket se rehízo con un buen parcial de 11-2 que volvió a igualar el choque a 39. La igualdad quedó patente al descaso con el 43-43.

En el tercero, de nuevo se recuperó la fluidez en la pista, y Valencia Basket volvió a lograr distancias que rozaban los 10 de diferencia (55-46 m.24). Pese a la buena labora taronja, el partido no se rompía, y Herbalife Gran Canaria seguía muy metido en el juego al final del tercero pese a un gran 2+1 de John Shurna para el 65-57.

El conjunto amarillo reaccionó en el último cuarto, poniéndose por delante con 70-71 a tres minutos del final. El equipo de Aito estuvo más fino en la recta final, llevándose la clasificación para semifinales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.