630 equipos y 3.780 corredores participan en el Ekiden Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Las pistas de atletismo del Estadi del Turia en el tramo del Jardín del Turia se llenan este domingo del espíritu japonés del maratón por relevos Ekiden Valencia. La segunda edición de esta novedosa y atractiva prueba reunirá a 630 equipos para completar en equipos de seis relevos la distancia de 42.195 metros.

Ekiden-0014_1

El corazón de la prueba volverá a ser el tartán del Estadi del Turia, que lanzará el comienzo de cada relevo y la entrega de la cinta o ‘tasuki’ que los 3.780 corredores deben entregarse en cada relevo para completar la mítica distancia del Maratón en una serie de trazados homologados a lo largo del Jardín del Turia.

En su segunda edición, Ekiden Valencia ha crecido en participación, sumando más equipos participantes y, sobre todo, aumentando la presencia femenina. Y es que más del 50% de los equipos son mixtos (con al menos dos mujeres en el) y otro casi 20% de los equipos inscritos son completamente femeninos, con lo que casi el 70% de los grupos participantes cuentan con alguna corredora en sus filas.

La prueba, además de contemplar clasificaciones específicas para las tres distancias existentes de 5.000, 10.000 y 7.195 metros, habilita una clasificación para medir a los mejores equipos masculinos, femeninos y mixtos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.