62 personas murieron en el ataque a una academia policial en Pakistán

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 62 personas murieron y 117 resultaron heridas de gravedad cuando varios hombres armados irrumpieron en una academia de entrenamiento policial en la suroccidental ciudad paquistaní de Quetta, informaron funcionarios de la policía desde el Ministerio del Interior.

en-las-instalaciones-habia-unos-200-cadetes
image-430110

En las instalaciones había unos 200 cadetes.

En las instalaciones había unos 200 cadetes cuando se perpetró el ataque en la noche del lunes, indicaron funcionarios, y algunos fueron hechos rehenes durante el ataque, que se prolongó durante cinco horas. La mayoría de los fallecidos son cadetes policiales.

Mir Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta, confirmó temprano el martes que entre cinco y seis hombres armados atacaron un dormitorio dentro del lugar mientras los cadetes descansaban.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la autoría del ataque, pero uno de los más altos mandos militares de Baluchistán, el general Sher Afgun, sugirió que los atacantes pertenecían al grupo militante sectario Lashkar-e-Jhangvi.

Esta organización, originaria de la provincia de Punjab, tiene un historial de ataques sectarios en Baluchistán, sobre todo contra la minoría chií hazara. No quedó claro qué motivo pudo tener el grupo para atacar a la academia policial, señaló un funcionario del Ministerio del Interior.

Policías, militares y paramilitares llegaron al centro de entrenamiento unos 20 minutos después del asalto y lanzaron una operación que duró unas cinco horas, según el Ministerio del Interior.


Leave a Reply

Your email address will not be published.