59 Nuevas conexiones en la red wifivalencia

La Concejala de la Innovación, Beatriz Simón, ha anunciado la puesta en marcha de forma oficial de la red WifiValencia, con 59 nuevos puntos de conexión a Internet, la mayoría en parque públicos

como el de Viveros, Orriols, Marxalenes, Rambleta, el de Cabecera, el del Oeste o el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia. Una gran apuesta, realizada por el Ayuntamiento de Valencia, en aras de la modernización tecnológica de la ciudad de VLC.

De los 59 nuevos accesos, 25 son en el interior de edificios y espacios públicos; y los 34 restantes en la vía pública, una de las grandes novedades de este plan, al que ya se han conectado más de mil ciudadanos durante su periodo de pruebas. Se da cobertura así a zonas de abundante concurrencia pública. En el caso de los parques, se ha potenciado el servicio en zonas de bancos y de juegos infantiles. En los edificios municipales, se ha optado por zonas comunes, patios, salas de usos múltiples, etc.

La Concejala Beatriz Simón ha destacado como algo “especialmente significativo” la colocación de seis nuevos puntos de conexión en Mercavalencia. “Se atiende así una fuerte demanda entre comerciantes y transportistas y fomentamos las TICs entre los autónomos”, ha explicado a éste diario digital de VLCCIUDAD. Para poder utilizar esta red wifi, únicamente hay que autorregistrarse. Tras inscribir un usuario y una contraseña, ya se podrá acceder a cualquier punto wifi de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha creado una nueva red, totalmente independiente de la municipal, lo cual redunda en una mayor seguridad y rendimiento, al mantener ambos caudales separados.

 

VLC Ciudad / Sociedad / Manuel J. Ibáñez

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "59 Nuevas conexiones en la red wifivalencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.