56 aniversario de la píldora anticonceptiva

Un 11 de Mayo de 1960 en Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.
image-369027
56 aniversario de la píldora anticonceptiva.Dr. John Rock, inventor de la píldora anticonceptiva

Un 11 de Mayo de 1960 en Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.

La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como “la píldora”, son compuestos químicos sintéticos que contienen diversas hormonas, cuyapresentación por lo general es en cajas con 21, 28 o 35 pastillas. Este método anticonceptivo sólo evitaembarazos no planificados, pero no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable combinar su uso con preservativos como el condón si se tiene más de una pareja. Fueron aprobadas para el uso anticonceptivo en la década de 1960 en los EstadosUnidos, y son un método anticonceptivo muy popular. Son actualmente usadas por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varíaampliamente según el país,edad, educación, y estado civil: un tercio de las mujeresde entre 16 y 49 años de edad en Gran Bretaña actualmente usan ya sea la píldora combinada o la “minipíldora” de progestágeno solo, en comparación con sólo el 1% de las mujeres enJapón.

La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH(SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado,gonorrea, hepatitis B y sífilis. Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativ

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.