50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos atienden las zonas más afectadas por el temporal

MOLINER ARENAL SOUND (2)
image-208618
Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, entre bomberos, técnicos y responsables de coordinación,constituyen el dispositivo especial de atención a las emergencias surgidas a consecuencia del temporal de lluvias que se ha registrado en los municipios de la provincia desde la jornada de ayer. Unos trabajos que se concentran en buena parte en el achique de agua de la zona de conciertos y acampada del recinto del festival Arenal Sound y que también ha atendido 25 servicios de urgencia más en los municipios de Oropesa del Mar (18 servicios), Alcalá de Xivert (tres servicios en Alcossebre), Burriana (dos servicios) y Vinaròs (dos servicios).

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado establecido por el Arenal Sound, donde se ha interesado de primera mano por el estado de los trabajos tras permanecer durante toda la noche en contacto con el diputado de Bomberos, Luis Rubio, y la alcaldesa de Burriana, Mª José Safont.

Moliner ha explicado que “durante esta madrugada todos los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón han estado trabajando para achicar agua en el recinto del Arenal Sound, han estado trabajando para atender a todas las personas que se han trasladado de los campings que han quedado anegados por el agua. A todas esas personas, de la mano de Cruz Roja y con la colaboración del Ayuntamiento, se les ha atendido con alimentos, mantas, y todo lo que han necesitado. Lo más importante era recobrar la normalidad en el tiempo más breve posible, eso se ha conseguido ya, y creo que con toda seguridad a las dos de esta tarde ya se podrán retomar los conciertos y con la esperanza de que el tiempo lo respete y podamos recobrar por completo la normalidad en el Arenal Sound”.

En ese sentido, en torno a las 3:30 horas se ha procedido a ofrecer a las más de 35.000 personas acampadas (a través de megafonía y redes sociales) un realojo voluntario a los efectos de evitar las molestias generadas por el encharcamiento producido en algunas de las zonas del Recinto del Arenal Sound, especialmente en el camping arenal B.

Los responsables del Puesto de Mando Avanzado hacen hincapié en que no hay ninguna situación de riesgo para las personas-ni se ha producido tampoco en las horas previas-, siendo prueba de ello que únicamente 890 personas han optado por desplazarse a las instalaciones municipales habilitadas al efecto- muchos de ellos por su propio pie-, habiéndose ocupado hasta esta hora la “Llar fallera” y la “Casa de la Cultura” (donde permanecen 58 personas).

Todos ellos han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Burriana, el Consorcio Provincial de Bomberos y personal del propio festival, quienes les han facilitado mantas, alimentos y en su caso ropa. Cabe señalar que esta mañana se han sumado a los trabajos de recuperación de la zona un equipo completo del Consorcio Provincial de Bomberos con seis bombas de achique de gran caudal.

Trabajo en varios puntos de la provincia durante toda la noche

Efectivos de bomberos de los parques de Benicarló y Oropesa están interviniendo desde anoche en el achique de más de una docena de garajes en los municipios de Oropesa, Benicàssim, Alcossebre, Burriana y Vinaròs, donde también han actuado en bajos inundados y en pisos que han sufrido filtraciones por las fuertes precipitaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.