5 tips para eliminar la caspa rápidamente

 

Tener caspa es, probablemente, una de las cosas más molestas EVER!!! Esos incómodos ‘puntos blancos’ sobre tu cuero cabelludo causa picazón y promueven la caída del cabello, además de verse poco estética.

caspa
image-351003

Si eres una las personas que sufren de esto, probablemente hayas probado todos los shampoo anticaspa existentes, pero hayas notado que en lugar de mejorar, empeora la situación!!! Por eso, aquí te dejamos 6 tips para eliminar la caspa rápidamente:

1.- Cuidado con la tintura que usas:

Muchas de las tinturas son muy fuertes lo que puede causar una gran picazón e irritación del cuero cabelludo. Intenta elegir una tintura que no te haga daño o decirle a tu peluquero que tienes caspa.

2.- Mantén tu cabello limpio:

Si dejas tu cabello sucio, tendrás picazón, y al rascarte producirás más caspa. Debes lavarte todos los días el pelo con un shampoo de pH entre 4,5 y 5,5. También debes limpiar los accesorios que utilices,como cepillos, moños de pelo, etc, y no compartirlos con otras personas.

pelo2
image-351004

 

3.- Usa un buen shampoo

Existen algunos shampoo medicados especialmente para disminuir la caspa (no los que compras en las tiendas normales), que te ayudarán a disminuirla rápidamente. También puedes hacer el tuyo propio con una mezcla de aceite de árbol de té, aceite de oliva y aceite de coco, la cual es muy útil para curar la caspa.

4.- Masajea tu cuero cabelludo

Los masajes del cuero cabelludo son muy útiles para disminuir la caspa, ya que incrementan la circulación sanguínea de la zona. Puedes aplicar aceite de coco en el masaje, alcanfor o aceite de oliva y dejarlos actuar por unos minutos. Hacer masajes con vinagre es otra opción que te puede ayudar, ya sea haciendo una mezcla de agua con vinagre o dejándolo actuar durante la noche.

masajes
image-351005

5.- Mejora tu alimentación y evita el estrés

Muchas veces la caspa se debe a una mala nutrición o al estrés, por lo que puedes disminuirla comiendo saludablemente e incorporando ácidos grasos omega-3 a tu dieta. Las vitaminas también pueden ser de ayuda si las consumes como suplemento alimenticio. Practicar técnicas de relajación hará que logres controlar tu estrés y, con ello, la caspa irá disminuyendo.

Y tú, ¿tienes caspa?

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.