5 Secretos que no conocías de La Sirenita

 

Uno de los dibujos animados más famosos y más populares es la Sirenita. La película conmovió a todo el mundo y gustó muchísimo entre el público infantil. Al día de hoy se sigue viendo porque supo transformarse en un clásico! Esta película tiene una cuantas curiosidades que seguro te van a gustar y te hará entender algunas cosas.

la-sirenita-1
image-331092

1. El cangrejo Sebastián iba a hablar con un acento británico ya que se buscaba un acento más europeo, pero finalmente fue doblado por Samuel E. Wright quien tenía un estilo puramente jamaicano. Se buscaba que tuviera un acento más elegante como el inglés.

la-sirenita-2
image-331093

2. Los diseñadores de Ariel decidieron usar a personas reales para dibujar a la protagonista. Se basaron en la actriz Alyssa Milano, que por entonces no estaba teniendo el éxito que obtendría con Embrujadas, y en el pelo de Sally Ride, la astronauta. Mientras estaba en gravedad, se lo alisaba y movía para simular el pelo en el mar.

la-sirenita-5
image-331094

3. Úrsula también fue inspirada en una persona real, pero totalmente diferente a la manera que usaron para Ariel. Los diseñadores se inspiraron en una Drag queen muy famosa por aquellos entonces llamada Divine. Era famosa por sus papeles en Pink Flamingos y Hairspray.

la-sirenita-6
image-331095

4. La película fue nominada a 3 premios Oscar en el cual uno de ellos era Mejor Banda Sonora. Ganó 2 de esos 3 pero fue porque no se permitía ganar más de dos premios. Uno de ellos fue el de Mejor Canción, por “Under the Sea“.

la-sirenita-7
image-331096

5. Una de las discusiones que aún se mantienen es acerca de los tentáculos de Úrsula. Al tener 6 y no 8 algunos piensan que Úrsula es mitad calamar, y otros en cambio, piensan que siendo sus 2 brazos los tentáculos que faltarían para tener los 8 del pulpo.

la-sirenita-4
image-331097

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.