5.000 millones de euros en recortes para cumplir el objetivo de déficit con Bruselas

luis-de-guindos
image-428157

Luis de Guindos.

Valencia Noticias | Agencias.- El Ejecutivo en funciones envió este sábado, último día de la fecha límite, los presupuestos a Bruselas, de los que se desglosa que el déficit público (la diferencia entre ingresos y gastos) será del 3,6% del PIB en 2017, medio punto por encima del objetivo comprometido con Europa del 3,1% del PIB, lo que obligará a hacer un ajuste presupuestario de más de 5.000 millones el año que viene, informó rne.

El objetivo de déficit público de 2016, fijado en el 4,6% del PIB, se cumplirá gracias a los ahorros e ingresos adicionales que generarán las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo en funciones este año. Sin embargo, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ya preveía que habría que hacer nuevos ajustes para cumplir con el déficit de 2017.

Para las administraciones territoriales se espera un déficit del 0,3% del PIB en 2016, de lo que se puede deducir que si las comunidades autónomas cumplen con el 0,7% previsto, las entidades locales tendrán un superávit del 0,4%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.