Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España según la consultora independiente GfK

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola registrado por la consultora GfK en España, en su primera semana a la venta. La nueva consola doméstica que Nintendo lanzó al mercado el pasado viernes, 3 de marzo, ha logrado vender en su primer fin de semana a la venta en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica[1].

Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zeldatambién ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica[2]. Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades[3]. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año[4], algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos.

Nintendo Switch confirma la apuesta de Nintendo por primar la experiencia de juego por encima de todo, poniendo la innovación al servicio de este objetivo. La consola está diseñada para jugar en el televisor, pero es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo juega a sus videojuegos favoritos. La consola incorpora ADN de todas las consolas de Nintendo y, en particular, recupera la esencia de la primera consola de Nintendo, lanzada en Japón como Famicom o “Family Computer”, al traer de serie dos mandos con los que jugar, esto es, la experiencia multijugador inmediata. Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la entrega más rupturista de la saga y es el juego más grande y costoso jamás diseñado por Nintendo. Una vez más, Nintendo redefine un género, en este caso el de los sandboxes, con un juego que da para más de 70 horas de juego y que se ampliará aún más con los contenidos descargables previstos para lanzamiento este mismo año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.