Algunas de las manifestaciones más grandes comenzaron en Manhattan donde miles protestaban al canto de “¡Ése no es mi presidente!”. La cadena CNN cubrió con sus cámara los distintos puntos de concentración en las diferentes ciudades.
Mientras que en Los Angeles miles de personas marcharon por Main Street y se reunieron en ayuntamiento, sin que se reportaran hechos de violencia.

descarga-6

Cientos de neoyorquinos marcharon este miércoles por la noche hacia la Torre Trump (AFP)

En Chicago unas 1000 personas se reunieron alrededor del Hotel Internacional Trump y de la Trump Tower mientras gritaban “¡No a Trump! ¡No al KKK!”. La policía había acordonado el área y seguía el paso de la marcha.

En la madrugada del miércoles, cientos de personas habían salido a las calles en diversos estados para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.

descarga-7

La protesta este miércoles por la tarde en la Universidad de California en Berkeley (Reuters)

En Nueva York también marcharon contra Trump, que pese a haber nacido en la cuidad, no es profeta en su tierra, de mayoría demócrata.A través de las redes sociales se organizaban puntos de encuentro para los que aún no podían canalizar la frustración, como una que reunía a decenas de personas en Union Square y en la que se ofrecían “abrazos gratis”.

 En Miami, un grupo reducido de inmigrantes hispanos expresó su temor por las políticas del próximo gobierno. “Nosotros trabajamos duro para construir este país”, explicó una mujer entre lagrimas.

descarga-8

También en Boston estallaron las protestas (AP)
 El martes por la noche en Los Ángeles, poco después que se confirmara la victoria de Trump, unas 500 personas salieron a la calle por la zona de la Universidad de California. Algunos gritaban groserías contra el magnate y otros volvían a exclamar: “¡Ése no es mi presidente!”. Hubo manifestaciones más pequeñas en vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

 En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TVreportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura.

La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Versiones de prensa dijeron que la multitud llegó a abarcar unas 300 personas, entre ellas algunas que se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

 En Seattle, unas 100 personas salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, trancaron el tránsito y prendieron fuego una pila de basura.

En Pensilvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El diario estudiantil The Pitt News anunció una “reunión de emergencia para hablar de cómo se puede detener al presidente Trump”.