El Hospital del Vinalopó acoge la primera exposición de Creatividad para Embarazadas

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido la primera exposición de Creatividad para Embarazadas, un taller que realizó hace unos meses donde las gestantes del departamento utilizaron su vientre como lienzo. Tanto mamás como sus parejas muestran en las fotografías la ilusión que pusieron en un taller donde utilizaron sus propias barrigas para plasmar emociones y estados de ánimo.

El embarazo es un periodo en el que la capacidad creativa e intuitiva de las mujeres embarazas está en auge y, fomentarla, permite que las mamás y sus parejas puedan vivir con más intensidad la conexión con sus bebés. Además, la expresión artística genera endorfinas (las hormonas capaces de producir felicidad) que se transmiten al bebé, favoreciendo así su bienestar. Por otro lado, la segregación de esta hormona ayudará también en el momento del parto.

El objetivo de esta iniciativa fue conseguir que las futuras mamás y sus parejas saliesen de la rutina y aumentasen el valor personal que permite al organismo liberar las conocidas como “hormonas de felicidad”.

Conscientes de la importancia de fomentar la humanización de nuestros usuarios, el Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha esta iniciativa que recoge unos recuerdos únicos de las gestantes del departamento que participaron en una actividad lúdica que permitió a sus cuerpos liberar endorfinas y sentirse mejor con ellas mismas.

 exposicion-fotos-vs-_-talleres-creatividad-1 exposicion-fotos-vs-_-talleres-creatividad-6 exposicion-fotos-vs-_-talleres-creatividad-4


Leave a Reply

Your email address will not be published.