400 plazas para la Academia General Básica de Suboficiales

20070711_Entrega_Despachos_AGBS_1
image-209642
Más de un millar de militares de tropa profesional se dieron cita, entre el 13 y el 28 de julio, en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) para luchar por una de las 400 plazas que el Ejército ha ofertado para el próximo curso en este centro de formación.

Los aspirantes a futuros sargentos realizaron en la Academia leridana las pruebas de la fase de oposición —idioma inglés, cultura general, aptitud psicofísica y reconocimiento médico— del proceso selectivo.

Sólo 498 de ellos lograron superarlas todas, y serán los que compitan por las 400 plazas que este año se han convocado para la incorporación a la enseñanza de formación de suboficiales de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra por promoción para cambio de escala, junto a otras 100 en la modalidad de acceso directo. Los que las obtengan formarán parte de la XLIII promoción de la Básica.

La puntuación obtenida en la fase de oposición se sumará a la conseguida en la fase de concurso, en la que se valoran los méritos aportados por los solicitantes. Además, aquellos aspirantes que opten a la agrupación de especialidades aeronáuticas del Ejército de Tierra tendrán que superar, este mes de agosto, otro reconocimiento de aptitud de vuelo en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial. Una vez obtenidos todos los resultados, se procederá a la asignación de plazas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.