40 Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre: regresa el XII Circuito Divina Pastora con todo por decidir

Valencia Noticias | Redacción.- Con seis pruebas disputadas y un merecido descanso estival  para los 27.776 corredores que han participado en las seis pruebas disputadas del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, todo está por decidir en las cuatro citas que restan para completar el calendario, la primera el próximo domingo: 25 de septiembre con la ‘XL Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre’, carrera de 6.300 metros con salida desde la Avenida Tres Cruces.

image-422498

25 de septiembre-‘XL Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre’.

Sobrepasado el ecuador del Circuito, queda claro que la regularidad es la clave fundamental en la clasificación. La normativa del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares exige la participación en ocho de las diez carreras, por lo que la ausencia en alguna de las pruebas penaliza, y mucho, la posición en la general provisional.

Claro ejemplo es el marroquí Amine Chaoui que ha vencido en las tres pruebas en las que ha participado, pero al que la ausencia en las otras tres ni siquiera le permiten computar para la general. Similar es el caso de su compatriota Muhammad Ayman Stitou, que con 4 segundos puestos y un 3, no aparece hasta el puesto 133, ya que no participó en la sexta carrera. Junto a él, en la posición 134, figura Fouad Benzeroual, ausente en la primera cita y que desde entonces acumula una victoria, un segundo y dos terceros. Ambos deberán competir en las cuatro carreras que quedan para optar al título.

Salvador Crespo lidera la clasificación general provisional junto a José Luis Arenas y Julián Ramírez, que completan el podio masculino gracias a su regularidad en las seis carreras celebradas. En el cuadro femenino, Raquel Landín lidera la clasificación provisional gracias a los cinco podios conseguidos, secundada por Miriam Gregori (siempre en el Top10) y Olga Ruiz de Gordejuela. Como en el caso masculino, Marta Esteban ha logrado 4 victorias pero la ausencia en dos pruebas hace que ocupe la posición 504 en la clasificación; lo mismo que Isabel Checa, ganadora de dos pruebas pero que no ha corrido en las otras cuatro celebradas.

La pugna por el título también permanece abierta en la clasificación por Clubes, liderada por el Runners Ciutat de Valencia, el club con mayor presencia en las seis carreras disputadas hasta el parón estival con 1164 participantes. Le sigue Redolat Team con 965 y completa el podio provisional Clockwork Running con 381 corredores.

Superado el último fin de semana de septiembre y la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, quedarán tres citas del Circuito: la VII Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València, la XVI Volta a Peu al Cabanyal y cerrará el año la XVI Vuelta Solidaria ‘Es Posible’.

Agenda de próximos eventos:

XII Concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de Valencia

24-25 septiembre 2016 | 9:30-20:00 | Tramo IX del Jardín del Turia

40 Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre

25 septiembre 2016 | 9:00-11:00 | Avenida Tres Cruces

XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia

1 octubre 2016 | 9:00-14:00 | Marina Real Juan Carlos I

I Acción Solidaria Valencia contra el Cáncer

2 octubre 2016 | 9:00-14:00 | Plaza Ayuntamiento

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.