40 Certamen Provincial de Música

El diputado de Cultura ha anunciado también que hoy se ha abierto oficialmente el plazo para participar en el Certamen Provincial de Bandas de Música que se celebrará en mayo en el Palau de la Música. Las bases se pueden consultar desde hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, ha deseado suerte a las bandas de música de Sinarcas, Llombai y Godelleta que, tras vencer en el Provincial de 2015, competirán en el Certamen de la Comunitat Valenciana.

Presentación partituras Y ESTA
image-250542

Diputación convoca el Certamen Provincial de Bandas de Música de 2016
El concurso bandístico cumple 40 ediciones y se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en el Palau de la Música de Valencia
10/31/2015
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó el 40 Certamen provincial de bandas de música que se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en el Palau de la Música de Valencia. Para su organización, el órgano de gobierno provincial ratificó el presupuesto de gastos que asciende a 200.000 euros.

Las reglas del certamen establecen cinco categorías de concurso. La Sección Especial es para las bandas de mayor capacidad con un máximo de 110 músicos.

En la sección primera concursarán tres bandas con un máximo de 90 músicos mientras que el premio de la segunda sección, en el que participan bandas con un máximo de 70 músicos, será disputado entre cinco sociedades. En la tercera sección concursarán cinco bandas que tengan un máximo de 50 plazas y en la cuarta sección, tres sociedades que no superan las 40 plazas.

Inscripción hasta el 1 de diciembre

El plazo de inscripción para participar en el certamen está abierto hasta el 1 de diciembre de 2015. Tras la recepción de solicitudes, el 3 de diciembre se celebrará el tradicional sorteo de bandas que determinará las bandas participantes y el orden de intervención y concurso.

La Diputación de Valencia otorgará a todas las bandas, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 5.000 euros (sección especial), 4.500 euros (primera sección), 4.000 euros (segunda sección), 3.500 euros (tercera sección) y 2.500 euros (cuarta sección).

Además, las sociedades ganadoras que consigan la Mención de Honor a las categorías de Especial, primera y segunda, obtendrán 2.500 euros en concepto de premio y en las secciones tercera y cuarta, 2.100 euros.

Del Tirant lo Blanc al maestro Serrano

La prueba consistirá en la interpretación, por cada lado, de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Previamente al concurso oficial cada banda interpretará un pasodoble, no puntuable, cuya duración se limita a un máximo de cuatro minutos.

Cada sección dispone de una obra de obligada intepretación:

Sección Especial: Tirante el Blanco de Enrique Hernando Martínez
Sección Primera: Sicania de Rafael Talens Pello
Sección Segunda: El carro del sol de José Serrano Simeón (Adaptada para Banda de Francisco Moral Ferri)
Sección Tercera: Ciudad Sorpresa de Ferrer Ferran
Sección Cuarta: Una noche d’albaes de Salvador Giner Vidal


Leave a Reply

Your email address will not be published.