4 Ejemplos de cómo internet tiene soluciones para todos

Valencia Noticias | Redacción.- ¿Te has imaginado alguna vez que internet dejase de existir? ¿Has pensado cuántas veces a lo largo del día usas internet?

En estos momentos, internet está tan integrado en nuestras vidas que nos resulta imposible imaginarnos sin él.

Si en los primeros años solo lo usábamos para consultar nuestros emails y poco más, a día de hoy es difícil encontrar alguna tarea para la que no hayamos entrado en algún momento en la red.

En estos momentos, internet está tan integrado en nuestras vidas que nos resulta imposible imaginarnos sin él.
image-402759

En estos momentos, internet está tan integrado en nuestras vidas que nos resulta imposible imaginarnos sin él.

¿Por qué dependemos tanto de internet? Si dejamos de lado por un momento la versión lúdica, hay que reconocer que internet es un mundo de posibilidades. Son tantas las facilidades que nos ofrece que es difícil que no haya una persona que no le encuentre utilidad.

Da igual la edad, el sexo o el trabajo que desempeñes; internet tiene soluciones para cualquier tipo de persona.

Y en este artículo te traemos cuatro ejemplos que lo demuestran.

Para los desorganizados

Empezamos con un perfil clásico: un autónomo

Su empresa lleva ya unos años funcionando y por suerte los resultados están llegando. Poco a poco, cada vez va vendiendo más y necesita contratar a una persona que le ayude con el negocio.

Uno de los problemas más habituales que tiene cualquier emprendedor o PYME es la gestión de la documentación de la empresa. Resulta imposible imaginárselo, ¿no?

Es extraño pensar como algo tan sencillo como un papel se puede convertir en una complicación.

Pues la realidad es que se puede convertir en un problema y muy serio.

Cuando abrimos una empresa no somos consciente del nivel de papeleo que generamos: facturas, albaranes, presupuestos, informes, presentaciones; y así, un largo etcétera.

Mantener toda esa información guardada y ordenada es complicado. Y si además, como es el caso que estamos poniendo, una nueva persona se incorpora al equipo más.

¿Cómo puede ayudar internet esta persona?

Con un software de gestión documental.

Estos programas se encargan de organizar todos los archivos y documentos para que no se pierdan o estropeen. Y lo que es mejor, en todo momento sabes dónde está cada cosa.

Con su ayuda trabajar en equipos también es muy sencillo.  Varias personas pueden estar trabajando sobre el mismo documento sin riesgo a que se pueda perder el original. También se envían notificaciones con cada cambio que se realice al documento.

Uno de los softwares de gestión documental más completos es el sistema DMS: http://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html

Además de todas las ventajas que te hemos mencionado se puede integrar con los programas del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Power Point…).

Se trata de una característica muy importante ya que estos son los programas que las empresas (y todos) solemos usar a diario.

Para los detallistas

Llega San Valentín, un cumpleaños, el día de la madre o un aniversario y toca buscar un regalo. Todos somos conscientes de que no nos falta de nada, pero queremos demostrar a la persona que la queremos y que no nos olvidamos de ella. Y qué manera más fácil de hacerlo que con un regalo.

Si estás pensando en que te vamos a hablar de la cantidad de productos que se pueden encontrar por internet estás equivocado. Aunque es cierto, lo que no puedas localizar por internet es que no existe.

Si en los próximos días te enfrentas ante el reto de localizar un regalo para un amigo presta atención: ¿por qué no creas algo tú mismo?

Así es, hazlo tú mismo.

Por qué no crear un mural con fotos vuestras y con frases acerca de la amistad. Si no eres muy habilidoso no te preocupes, aquí es donde entra internet.

Busca fotos de amistad en Google y úsalas para decorar el mural.

No necesitas mucho más para crear un regalo único y especial. Cualquier regalo que hagas con tus propias manos va a gustar mucho más que uno comprado.

Además, usando fotos y frases de la amistad vas a poder transmitir mejor lo que sientes que con cualquier otro tipo de regalo.

Para los indecisos

En Internet encontramos información de todo tipo: biografías, diccionarios, lugares para visitar y un sinfín de cosas más.

Pero si tuviésemos que destacar una información por ser la más buscada en el mundo online, sería la  que se refiere a productos.

Cuando queremos comprar algo, sea lo que sea, queremos saber absolutamente todo sobre él. Sus características técnicas, dónde encontrarlo, su precio, su disponibilidad…

Imagínate que quieres comprar unos altavoces bluetooh. Como en casi todos los productos tecnológicos, existen muchas alternativas a la hora de elegir. Cómo decidir cuándo hay una variedad increíble de precios, marcas o características diferentes?

En el caso concreto de los altavoces bluetooth, tienes que fijarte en variables tan distintas como la calidad del audio, la autonomía, número de puertos USB o la marca.

De nuevo, internet está aquí para echarte un cable. Y es que la red está llena de páginas donde nos muestran comparativas y análisis de productos. Solo tienes que fijarte en lo que más te interesa y darle al botón de comprar.

Para los que no tienen tiempo

Después de estos tres ejemplos, todavía puedes pensar que internet no es para ti. Ni tienes una empresa, prefieres seguir comprando los regalos de toda la vida y si necesitas unos altavoces, te vas a una tienda.

Para demostrarte que internet sí tiene soluciones para todos, vamos a ponerte otro ejemplo distinto. En este caso, en relación con las múltiples ofertas que existen de ADSL.

A día de hoy, existen muchos operadores móviles que ofrecen servicios de ADSL. Pero, ¿cómo averiguas cuál es la mejor oferta para ti? ¿O cómo sabes cuál es la empresa que te da los megas que tú necesitas?

Sabes que si llamas a cada compañía, cada una te va a intentar vender que su oferta es la mejor del mercado.

Para que puedas comparar todas las ofertas de ADSL y fibra de forma objetiva necesitas internet.

Son tantas las ofertas de ADSL que existen que te perderías entre tanto mega y minuto. En cambio, en internet hay muchísimas páginas que te ayudan a comparar entre las distintas promociones de telefonía e internet que hay.

Serás tú mismo el que puedas elegir la compañía que más te convenga y todo gracias a internet.

Como ves la red es todo un mundo de posibilidades. Sea lo que sea lo que necesites, en internet vas a encontrar información acerca de ello. Y ahora dinos, ¿serías capaz de vivir ahora sin internet?


Leave a Reply

Your email address will not be published.