4 consejos básicos para la decoración de tu hogar

Valencia Noticias | Redacción.- En el artículo de hoy, vas a recibir cuatro consejos básicos con los que podrás mejorar la decoración de tu hogar de forma rápida y sencilla, sin ninguna dificultad. Y es que, en los tiempos que corren, tener un hogar con una buena decoración, es imprescindible.

Decora a TU gusto

El primer consejo que hay que dar al hablar de cómo decorar tu hogar, es que lo hagas a tu gusto. Y, sí, sé que suena un poco paradójico que te lo diga mientras escribo un artículo sobre consejos para decorar.

Sé que suena paradójico, pero es importante (creo), que, desde un buen principio, te explique que lo que yo recomiendo aquí es algo que no tienes por qué tomarte al pie de la letra.

Seguramente haya cosas que te parezcan interesantes, pero otras muchas no, y, al final, es tu casa, donde tú pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que no debes hacer caso al decorador de turno, sino a tu propio gusto.estanterias

 Entender esto, en una época plagada de revistas de decoración y blogs sobre feng shui o decoración de tal o cual método oriental, es fundamental. Si te dejas guiar por lo que otros dicen que debes hacer, no te irá bien.

Y, en el caso concreto de la decoración, si te dejas guiar por la forma en la que otra persona dice que debes decorar tu hogar, acabarás teniendo una vivienda que puede salir en las revistas, pero que no te gusta.

Y, teniendo en cuenta que vas a pasar horas y horas dentro de tu hogar a lo largo del día, conviene que ésta tenga la apariencia que tú quieres y que te hace sentir cómodo, no la apariencia que dicen las revistas que debe tener.

Así que, partiendo de ahí, podemos pasar a los siguientes apartados.

Opta por la comodidad y la eficacia

Ahora bien, dicho lo anterior, sí es muy recomendable que, cuando decores tu hogar, optes por la comodidad y la eficacia. Es decir, no conviene que caigas en la trampa de utilizar muebles muy bonitos y demás, pero que luego no puedes utilizarlos.

Como ejemplo, podemos hablar de esos sofás que quedan tan bien en las revistas, pero que, después, te sientas en ellos y estás totalmente incómodos. Por la sencilla razón de que no están hechos para ser cómodos, sino para que queden bien en las fotos.

También se puede aplicar el mismo criterio a los demás muebles. Por ejemplo, si tienes que colocar estanterías, deberías olvidarte de todas esas estanterías con formas extrañas, que lo único que hacen es ocupar espacio sin que puedas colocar libros o recuerdos en ellas.

En cambio, puedes optar por otro tipo de estanterías más clásicas, sencillas y eficaces, como las estanterias metalicas baratas, que, aunque son típicas para almacén cuando son grandes, si son pequeñas, pueden ser muy útiles en el hogar.

 Por supuesto, si estas estanterías te parecen excesivamente “de almacén”, puedes optar por otras estanterías más comunes. Pero la idea es que no te centres tanto en el diseño en sí, sino en su funcionalidad.

 Al final, las estanterías las quieres para colocar cosas sobre ellas. No te olvides.

Si eres friki, hay decoración para ti

En realidad, hay decoración para ti independientemente de los gustos que tengas. He colocado el “friki” como podría haber colocado “metalero”. La cuestión es que, te guste lo que te guste, hay un tipo de decoración que tú puedes utilizar.

En el caso concreto de los frikis, en frikinow.com puedes encontrar decoración geek del hogar, con cojines y mantas frikis, por ejemplo, pero también con otros elementos más tecnológicos.

Y conviene señalar que, por supuesto, estos elementos suelen tener, además de un elemento decorativo, un elemento de utilidad y funcionalidad que no suelen tener todos los elementos decorativos que se utilizan en un hogar

Por lo tanto, puedes disfrutar mucho de esa tienda online.

Pero, volviendo al núcleo del tema, si tienes otros grupos particulares, o participas de alguna tribu social concreta, seguro que también puedes encontrar tiendas especializadas en la decoración del hogar según esos gustos.

 Si hay algo que ha hecho internet, ha sido dar un lugar para cada uno de nosotros. Así, si tienes un gusto particular y quieres llevarlo, también, a tu hogar, hoy en día lo tienes fácil. Solo tienes que buscar en internet una tienda online que venda los productos que te gustaría tener en tu vivienda… ¡Seguramente haya una disponible!

¡No te olvides de contar con un cerrajero!

 Y, por último, aunque no tenga que ver directamente con la decoración, no podemos olvidarnos de otros elementos importantes y que ayudan a tener seguridad en el hogar, como puede ser el contar con una alarma o tener disponible a un cerrajero.

En este punto concreto, es recomendable que tengas a mano una buena empresa de cerrajería por si alguna vez te hace falta, ya sea porque te has dejado las llaves dentro, o porque necesitas una puerta blindada (servicio que también ofrecen la mayoría de empresas de cerrajería).

Es importante que busques de antemano una empresa de tu zona. Por ejemplo, si vives en Alicante, te interesa tener a mano una empresa de cerrajeros en Alicante, como Manuel Hernández Cerrajeros, que te ofrezca sus servicios de cerrajería urgentes las 24h del día.

De lo contrario, cuando te haga falta, te encontrarás con que no sabes cuál es la mejor empresa de cerrajería, y tendrás que acudir a la primera que encuentres, y, en general, eso implica un precio mayor y un servicio deficiente.

 Así que, si quieres ir sobre seguro, es mejor que tengas de antemano el contacto de una buena empresa de cerrajería que no vaya a darte problemas de ningún tipo.

 

Como puedes ver, tener un hogar con una buena decoración es imprescindible en los tiempos que corren. Pero tiene que ser una decoración a tu gusto. ¡Y estos consejos seguro que te ayudan a tener unos resultados muy superiores!

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.