La Crida la Llamada de las Fallas

20160228016
image-332552

Este año el espectáculo, dirigido por Manuel Coronado, se ha dividido en tres partes con un lema común: la recuperación del origen de la fiesta de las Fallas. El pasado, presente y futuro se han reflejado en cada una de las proyecciones y palabras que los valencianos han podido disfrutar desde la otra parte de las Torres. De la esterilla viejecita, a la gran fiesta del Fuego, combinando la expresión del material y el inmaterial que se unen, más que nunca, para dar fuerza y ​​sentido a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la humanidad de la UNESCO.

En la primera parte, el homenaje ha sido a la indumentaria valenciana y la pirotecnia. El objetivo, reflejar el trabajo de los indumentaristas con el juego de texturas que han acabado transformados en los mejores efectos pirotécnicos.

Los cartelistas de las fallas también han estado presentes en el espectáculo con la proyección de sus obras.Desde el año 1929 con el maestro Segrelles hasta carteles tan míticos como los de Vicente Gil Perez del año 1948, Rafael Contreras Juesas que puso la imagen a las fallas del 79 o Domingo Morena Santasfelicitas en las fallas del 92. para la tercera parte, que llevaba por título Las Fallas 2016, ha sido la madera y el 3D la mejor manera de representar el Canto de la esterilla, formando el diseño de los carteles de este año, diseñados para Ibán Ramón. Una fusión de los carteles y artistas que han dado vida con sus diseños a la imagen de las fallas.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido con la proyección del cartel de las fallas 2016 en manos de todos los valencianos que por motivos laborales, familiares o profesionales, viven las fallas fuera de nuestra ciudad.

Como cierre del acto, la pirotecnia ha vuelto a enamorar al público con un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Fotos: Fotofilmax


Leave a Reply

Your email address will not be published.