Polémica con los vecinos por las luces de Sueca

Montaje de luces fallas Sueca Literato Azorin Foto M. Molines
image-330040

Montaje de luces fallas Sueca Literato Azorin Foto M. Molines

El encendido de luces de fallas se llevará a cabo el 11 de marzo, en breve actualizaremos la información con más detalles de ese día.

De nuevo la instalación de la calle Sueca crea polémica entre los vecinos .Un grupo de ellos ha hecho llegar una queja al consistorio por la instalación d las luces a las que han calificado de «un invento sin ninguna tradición, salvo en la Feria de Abril de Sevilla». Los vecinos, que no ocultan su indignación por las molestias que genera, pretender hacer llegar su carta de protesta al mismo alcalde Joan Ribó, advirtiéndole del peligro en el montaje de las grandes estructuras lumínicas.

Recordaremos que el recorte anunciado en la aportación municipal a la iluminación artística „pasó de un 20 a un 18 por ciento del total„ lo que supuso un quebranto especialmente grande a las dos grandes comisiones especializadas: Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín. Que ahora ven de nuevo como parte del vecindario se les echa encima

Entre las denuncias, incluyen el hecho de que los operarios trabajen en domingo. Inciden, además, en qué se les explique  de dónde se toma la luz, además de quejarse hondamente de la instalación de «tenderetes» por parte de las comisiones falleras privadas, a las que en su opinión parece asistirles «el derecho de pernada».

No es la única polémica que genera las fallas El bando del Ayuntamiento para el 2016 establece la nueva norma que restringe el número de puestos de venta de artesanía y alimentos, dejándolo en un máximo de veinte por falla, incluyendo diez de venta de alimentación, pero de ellos sólo dos de elaboración en el momento y uno de venta de bebidas. En el caso excepcional de haber puestos en los dos lados de la calle deberá haber una separación de cinco metros. Lo que puede hacer perder a alguna de las comisiones de especial importantes cantidades de dinero

Otras calles de la ciudad con tradición e más importantes de Valencia realizan su encendido de luces oficial el mismo día, son:

  • Falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite
  • Falla Sueca-Literato Azorín ->  (Cruce de C/ Literato Azorín con C/ Sueca);
  • Falla Cuba-Literato Azorín ->(Cruce C/ Cuba con C/ Literato Azorín).

Se trata de uno de los actos falleros más visitados por la población y que año tras año consigue abarrotar las calles de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.