Xavier Rius, ha expresado un “grito de indignación” por el encarcelamiento de los titiriteros

SONY DSC
image-320845

SONY DSC

Los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid y que ayer quedaron en libertad tras pasar cinco días en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, han acudido hoy a la Audiencia Nacional a entregar su pasaporte, tal y como les impuso el juez al decretar su excarcelación.

Los dos -Alfonso Lázaro de la Torre, de 29 años, y Raúl García Pérez, de 34- han venido juntos a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en la entrada.

Ahora el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha expresado un “grito de indignación” por el encarcelamiento de los titiriteros que representaron una obra en el barrio madrileño de Tetuán al considerarlo un “ataque a la libertad de expresión”.

Ampliar foto Rius ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación de la exposición del MuVIM ‘La modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)’, en la que se exhiben piezas artísticas del bando republicano y del nacional, con simbología de ambos frentes. “Si empezamos así”, ha advertido en referencia al envío a prisión de los titiriteros, “podemos estar hablando de la entrada en prisión del director del MuVIM, Rafa Company, por exhibir en una exposición signos como esvásticas”.

El delegado del área de Cultura, que pertenece al grupo de Compromís, ha subrayado que “no entra a valorar la idoneidad” de la obra de Tetuán para el público y ha considerado que de lo que se trata es de la libertad de expresión de los artistas. Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García salieron ayer de la cárcel tras pasar cinco días en prisión preventiva por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.