Más de 5.000 personas visitan la ‘Exposició del Ninot’ en el Museu de les Ciències durante el primer fin de semana

Más de 5.000 personas han visitado este fin de semana la Exposició del Ninot en su nueva ubicación en el Museu de les Ciències Príncep Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes, sábado y domingo, de 10 a 21 horas. La entrada es de 3 euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años y socios del Club Ciutat de les Arts i les Ciències. También los grupos de adultos de más de 20 personas disponen de una tarifa especial de 2 euros por persona.
ninot_foto
image-318484

Durante todo el fin de semana, la afluencia de visitantes al Museu de les Ciències ha sido constante en el Salón Arquerías, donde se han instalado los más de 700 ninots seleccionados por las comisiones falleras para salvarse de las llamas e ingresar en el Museo Fallero gracias a los votos del público. Para el secretario autonómico de Turisme y presidente de CAC, “este éxito viene a remarcar nuestra apuesta por las fiestas como los grandes eventos de la Comunitat Valenciana, en los que debemos centrar nuestros esfuerzos para seguir mostrándonos singulares y atractivos de cara a quines nos visitan”. Por eso, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta exposición en su nueva ubicación y ha destacado que “para nosotros es un honor poder formar parte de un sector tan importante para Valencia, y también para el resto de la comunidad, como es la fiesta de las Fallas”, mientras ha incidido en que “es importante también haber sabido conjugar dos referentes de esta ciudad para mostrar nuestra mejor imagen”

Además se ha programado actividades complementarias relacionadas con las Fallas. El próximo martes 16 de febrero se celebrará la conferencia ‘Ciencia y Fallas, ciencia a las Fallas, ciencia de las Fallas’ impartida por el experto Jesús Català, del departament d’ Humanitats, de la Universitat CEU Cardenal Herrera, y de la Associació de Estudis Fallers. También Junta Central Fallera ha organizado ciclos de proyecciones y mesas redondas en torno al mundo de las Fallas que se celebrarán en el Museu.

Proyección ‘3D Flames. Historia de una falla’

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece una nueva entrada combinada que incluye la visita a la Exposició del Ninot y también la proyección del documental ‘3D Flames. Historia de una falla’, el primer documental realizado en 3D sobre el mundo de las Fallas. La película narra grandes hitos de la vida fallera como la ‘plantà’ o la ‘ofrena’ así como diferentes momentos en el taller del artista y de la comisión. Esta entrada combinada tiene un precio de 10 euros la tarifa normal y de 8 euros la tarifa reducida. La película se proyecta de lunes a viernes a las 17 horas, y los fines de semana a las 19 horas.

Además, presentando la entrada de la Exposició del Ninot en taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric, los visitantes se pueden beneficiar de una 10 por ciento de descuento en ambos recintos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.