Rivera se ofrece al PSOE para dialogar

Albert Rivera haya departido con el Rey entorno a una hora y 40 minutos. Hasta la fecha, el que más tiempo ha pasado en Zarzuela. En su cita, el presidente de Ciudadanos se ha postulado ante Felipe VI “dispuesto a desencallar el bloqueo institucional, la guerra fría entre PP y PSOE”. Rivera ha puesto los “escaños de Ciudadanos (40) a disposición de que la situación se desencalle y comience la legislatura para que un gobierno ejecute reformas”.
3469074
image-314573

Eso sí, mantiene que su posición más favorable a Mariano Rajoy o Pedro Sánchez será la abstención. Eso sí, Rivera ha insistido en que su solución es un pacto de Estado entre PP, PSOE y Ciudadanos.Rivera ha querido transmitir, tras su encuentro con el Rey, una imagen de hombre de Estado dispuesto al consenso y el diálogo, frente al enrocamiento en las posiciones de Rajoy y Sánchez, a quienes ha criticado que “que no tiene generosidad y el sentido de Estado que merece el momento”. “He dicho que estamos dispuestos a dialogar, a sentarnos con aquellos que tengan un proyecto para explicarnos”, ha dicho el líder de Ciudadanos, quien ha confirmado al Rey que se abstendría en caso de lograr con PP o PSOE una hoja de ruta reformista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha ofrecido a Pedro Sánchez para dialogar después de que el rey haya encargado al líder socialista formar Gobierno. “El señor Rajoy ha tirado la toalla y ahora le toca a Sánchez”, ha dicho, para insistir en que no intervendrá en un hipotético Gobierno de PSOE con Podemos.

El líder de la formación naranja ha comparecido este martes en la sede de Ciudadanos para decir que es una “buena noticia” que se inicien las negociaciones para tratar de alcanzar acuerdos y que la decisión de Felipe VI ha sido “sensata”.

“Si pensamos más en los españoles que en nuestras siglas será más fácil llegar a acuerdos”, ha señalado, para reiterar su apuesta por un gobierno de “transición, reformista y estable”.

Priorizará al PSOE, pero también hablará con PP
Ha adelantado que esta misma semana Ciudadanos iniciará las mesas de negociación con PSOE, “en el tiempo prioritario”, y con el PP, que en cualquier caso “va a ser necesario”.

Rivera ha asegurado que como máximo en 24 horas designará su equipo para negociar con PP y PSOE un pacto de gobierno. Un pacto, ha añadido, con el objetivo no de que el PP y PSOE “se quieran y sean amigos” sino de que España tenga un Gobierno reformista “de transición” a la altura de lo que necesita el país.

El líder de C’s ha señalado que luchará por “un acuerdo amplio de la Cámara” para sacar adelante reformas, con la prioridad de lograr “un gobierno de transición reformista”, pero “que tenga estabilidad”.

Rivera llamará a Sánchez este mismo martes o este miércoles para ofrecerle formalmente el diálogo que ya le propuso hace unos días y concretar las formas de trabajo.

Ha destacado que Ciudadanos y el PSOE comparten el respeto al marco institucional, la unidad de España y la economía de mercado y el Estado del Bienestar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.