La #rutacatorce35 de ocio juvenil arranca este fin de semana con una docena de actividades

Juventud programa kayac polo nocturno, bautismo de buceo, juegos de rol, senderismo y un concierto con El sombrero de color y Efecto Carajillo

 La Concejalía de Juventud estrena este primer fin de semana de febrero su programa de ocio alternativo #rutacatorce35, que alcanza su tercera edición y que programará actividades gratuitas los fines de semana de febrero y marzo. El concejal José Luis López ha explicado que #rutacatorce35 “se estrena este primer fin de semana de febrero con una docena de actividades que se reparten en diferentes puntos de la ciudad”. Entre las actividades, destacan propuestas como la práctica de kayac polo nocturno, bautismo de buceo, senderismo, yoga o el concierto de El Sombrero de Color y Efecto Carajillo dentro de la celebración del Carnaval del Grao.

Joventut #rutacatorze35
image-313580

López ha destacado que “durante los cinco fines de semana de febrero y marzo incluidos en la programación de la #rutacatorce35 se celebrarán un total de 52 actividades gratuitas, algunas de ellas con inscripción previa, en 24 emplazamientos diferentes con el objetivo de diversificar la oferta”. El edil ha recordado que todas las actividades son gratuitas pero que en algunas, como el kayac, el bautismo de buceo, el baile o el senderismo, hay que inscribirse previamente en el apartado de cultura y ocio joven del área de Juventud del portal institucional castello.es o llegando 15 minutos antes de la actividad hasta completar aforo.

La programación comienza el viernes 5 de febrero con propuestas muy variadas. Así, de 18.00 a 20.00 h. habrá conversación en inglés en la cafetería APTC (C/Alcalde Tárrega, 2) y de 18.00 a 21.00 h. un taller de juegos de rol en las instalaciones de La Orden del Dragón (C/Gobernador,65). La programación continuará a las 19.00 horas con la presentación del libro Quan xiula l’avi en la Librería Babel (C/ Guitarrista Tárrega, 2) y en el Casal Jove de Castellón (Avda. del Puerto, s/n) de 18.30 a 19.45 h. se impartirá la charla Reserva tus vacaciones en internet. Las actividades concluirán en el Club Náutico, de 22.00 h a 24.00 h., con una propuesta de kayac polo nocturno.

El sábado 6, de 12.00 a 14.00 h., los jóvenes de Castellón podrán disfrutar de la clase de flamenco en Escuela de Baile Moviment’s (C/ Gobernador, 10). Por la tarde, de 16.00 a 22.00 h., las salas de ensayo Tetuán XIV Music Boxes estarán abiertas para cualquier amante de la música y de 18.30 a 20.30 h., podrán sumarse al bautismo de buceo en la piscina Nados (C/ Del Trabajo). Ya por la noche, la propuesta se centra en la música con el concierto de inauguración del programa de #rutacatorce35, de 22.00 a 24.00 h. en la plaza del Casal Jove del Grao de Castellón con la actuación de los grupos musicales El Sombrero de Color y de Efecto Carajillo.

El domingo 7 se han programado actividades al aire libre de 10.00 a 13.00 h. en el aparcamiento de la ermita de la Magdalena, incluida una ruta de senderismo con un monitor especializado. Además, de 11.00 a 13.00 h, se podrá practicar yoga en el parque Rafalafena y en el Club Náutico hay programada una actividad acuática para adentrarse en el mundo de las piraguas.

 

Además, se han programado diversos concursos de grafiti, cómics y coreografías que tendrán premios en metálico o en cenas en diferentes categorías. Toda la información sobre estos concursos, además de la programación completa, se puede consultar en rutacatorce35.blogspot.com.


Leave a Reply

Your email address will not be published.