31.803 visitantes acudieron al Museo Taurino desde enero a julio de 2015

El Péndulo | Redacción.- El Museo Taurino de la Diputación de Valencia reciibó 31.803 visitas desde el 1 de enero al 31 de julio de este año, según indica la web de la entidad.

De esta cifra, 20.506 se acercaron a visitar el museo ubicado en el Pasaje Dr. Serra de Valencia. (Foto Abulaila)
image-214299

De esta cifra, 20.506 se acercaron a visitar el museo ubicado en el Pasaje Dr. Serra de Valencia.

De esta cifra, 20.506 se acercaron a visitar el museo ubicado en el Pasaje Dr. Serra de Valencia y 11.297 conocieron las propuestas del centro taurómaco a través de las exposiciones itinerantes que acercan las piezas pictóricas, cartelísticas, fotográficas, de indumentaria, etc. a sus municipios.

El centro cultural dependiente de la Diputación de Valencia se marcó un objetivo para este año de refuerzo y potenciación de las exposiciones itinerantes del museo.

Se itineraron tanto las propias colecciones del museo, como las exposiciones de artistas valencianos y se han formalizado cesiones de obra mediante convenios temporales para todo el año. En este sentido, destaca el trabajo de colaboración del museo tanto con los alcaldes y concejales de los municipios como la estrecha colaboración con las peñas taurinas de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte se puso en marcha el proyecto de Dinamización de la Tauromaquia Valenciana  con la finalidad de dar a conocer la cultura de la tauromaquia y explicar los valores y realidades de la lidia y del toro. Por primera vez el museo ha presentado a los municipios dos Talleres Didácticos Infantiles: ‘Vestir a un torero: Tradición, arte y ritual’ y ‘Divisas y hierros’, y ambos contaron con muy buena acogida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.