La Universitat de València presenta mañana el primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública

Campus_Gastronomia_WebLa Universitat de València es la primera universidad pública de España que ofrece un Grado en Ciencias Gastronómicas, el cual ha arrancado este curso 2015-2016 con una oferta de 50 plazas, cubiertas en su totalidad y con una larga lista de espera. Los contenidos académicos del Grado serán presentados este jueves, día 28 de enero, a las 19 horas, en la Sala Matilde Salvador de La Nau.

La vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística, Isabel Vázquez, ha recordado que la Universitat de València “tiene mucha experiencia en la elaboración y en el desarrollo de estudios, pero el Grado en Ciencias Gastronómicas es diferente”. “Tenía que ser necesariamente un grado multidisciplinar y un grado aplicado; y la Universitat tiene un gran potencial para desarrollarlo: profesorado de todas las ramas del conocimiento y muchos medios materiales”, ha añadido.

Isabel Vázquez se ha referido así al turismo como referente de la Comunitat Valenciana y la gastronomía como base de esta disciplina, y ha destacado la importancia de la dieta mediterránea, reconocida como “muy saludable”. “Necesitamos investigar, porque es fundamental para ofrecer más calidad y ganar competitividad”, ha concluido.

El Grado en Ciencias Gastronómicas será presentado mañana en el Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València, en la Sala Matilde Salvador, a las 19 horas, en un acto que contará con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero; la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez; así como otras autoridades universitarias y estudiantes.

El Grado en Ciencias Gastronómicas quiere formar a profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria. Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.