El PP pide a la alcaldesa que garantice la lucha contra los mosquitos tras eludir el Consell los tratamientos que como oposición exigían

Suay (PP) reivindica a Safont (PSPV) “las acciones eficaces para Burriana” que el pasado mandato “reclamaron y que ahora sus propios compañeros les niegan”

Burriana, 17 de enero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará a la alcaldesa socialista María José Safont que garantice a la ciudad la lucha contra los mosquitos después de que desde el Consell, capitaneado por su compañero de filas Ximo Puig, se haya descartado financiar los tratamientos al considerarlos una competencia municipal.

Consuelo Suay
image-302406

“Si ahora que es su propio partido el que le niega la ayuda, esperamos que esa misma vehemencia que emplearon durante el pasado mandato como oposición la apliquen ahora como gobierno”, ha considerado la regidora del PP, Consuelo Suay. “Lo hagan por partida doble. Por un lado para seguir exigiendo al Consell apoyo para luchar contra esta problemática. Por otro lado, aplicar criterios de responsabilidad y eficacia, los mismos que como oposición nos reclamaban a nosotros, para no someter a Burriana a un verano crítico como consecuencia de las picaduras de mosquitos”.

Cabe señalar que el presupuesto reservado por Burriana con carácter específico para la lucha contra los mosquitos se sitúa en 18.000 euros. Una suma “que confiamos esté ya implementada en un servicio que permita actuar con carácter preventivo”, ha considerado Suay, “puesto que no entenderíamos que se actuara cuando el problema ya fuera evidente”.

Mientras otros municipios ya han empezado a realizar tratamientos preventivos, “desconocemos si es el caso de Burriana”. En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular, “vamos a reclamar a la coalición compuesta por PSPV y Compromís-Podemos que nos informen de las medidas aplicadas y que actúen con diligencia, eficacia y eficiencia. Ahora que son ellos los que gobiernan estamos convencidos de que van a ser coherentes y van a aplicar todas aquellas medidas que reivindicaban con tanto ahínco, aunque para ello no cuenten con el apoyo de su Consell, que ha recibido su demanda echando balones fuera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.