Sanción al Real Madrid: los hijos de Zinedine Zidane también están involucrados

Enzo, Luca, Theo y Elyaz aparecen en la lista que publicó la FIFA de los 39 futbolistas mal incluidos por el conjunto blanco que le costarán al club la falta de refuerzos hasta junio de 2017
0014050820
image-301032

Zinedine Zidane junto a su esposa e hijos, en su asunción como entrenador del Real MadridCrédito: AFP

La FIFA castigó al Real Madrid por la mala inclusión de 39 futbolistas menores de 18 años y ahora, al igual que el Atlético de Madrid, deberá esperar hasta junio de 2017 para poder realizar fichajes.

Lo insólito de la noticia es que entre los jugadores que aparecen en la lista que la Comisión Disciplinaria le entregó al conjunto blanco figuran los cuatro hijos del actual flamante entrenador, Zinedine Zidane.

La noticia, revelada por el periódico español ABC, sorprendió a los dirigentes del club merengue, ya que todos ellos llegaron a España cuando su padre firmó contrato como jugador del Real Madrid, hace 12 años.

El más grande, Enzo, ya tiene 20 años e incluso jugó bajo las órdenes de su padre en el Castilla, equipo filial de la institución, a diferencia de sus hermanos, quienes aún no han cumplido la mayoría de edad y continúan en las divisiones inferiores.

Según el informe emitido por la entidad reguladora del fútbol mundial, la investigación se basa en operaciones entre 2005 a 2014 en el caso del comandado por Florentino Pérez, por lo que las fechas coinciden con sus incorporaciones.

La cúpula dirigencial del club con más Champions League de la historia, diez trofeos, ya avisó a través de un comunicado que no está de acuerdo con la sanción y que la recurrirá, al igual que el Atlético Madrid.

Además de no poder incorporar refuerzos hasta junio de 2017, el Atlético Madrid deberá desembolsar 900.000 francos suizos (894.000 dólares) y el Real Madrid, 360.000 francos suizos (357.00 dólares), como sanción económica complementaria, y cuentan con 90 días para regularizar la situación de los futbolistas comprometidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.