La carta de despedida de Daniel Radcliffe a Alan Rickman

Alan Rickman es indudablemente uno de los mejores actores con los que he trabajado. Él también fue uno de los actores más leales y una de las personas más solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó mucho en el set y en los años posteriores a Harry Potter. Estoy seguro de que acudió a ver todo lo que he hecho sobre el escenario en Londres y Nueva York”, escribió Daniel en su perfil de la red social Google+.
0014096371
Daniel Radcliffe y Alan Rickman, ya sin las caracterizaciones de sus personajes
LOS SETS DE PELÍCULA Y LOS ESCENARIOS DE LOS TEATROS SON MUCHO MÁS POBRES AHORA POR LA PÉRDIDA DE UN GRAN ACTOR Y UN GRAN HOMBRE
Además, Radcliffe destacó la calidad humana de Rickman, fallecido a los 69 años a causa de cáncer: “Conozco a otras personas que han sido amigas de él por mucho más tiempo que yo y todos coinciden: ‘Si llamas Alan, no importa en qué parte del mundo o qué tan ocupado esté, él devolverá la llamada en algún momento del día”.
“Fue el primero de los adultos en el mundo de Harry Potter que me trató como un par y no como un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue importante para mí, siempre recordaré sus lecciones“, concluyó.
Emma Watson vía Facebook también dedicó unas palabras de admiración y respeto por Alan Rickman. “Estoy muy triste tras oír la noticia de Alan hoy, pero me siento muy afortunada por haber trabajado con él y haber compartido tiempo con un actor y hombre tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos“, se lee en la publicación de la actriz, de 25 años.
Rickman cosechó una interesante carrera en teatro, cine y televisión. Se destacó por interpretar al profesor Snape en Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling. Además, adquirió gran popularidad cuando se puso en la piel de Hans Gruber, el villano en Duro de Matar, película protagonizada por Bruce Willis en 1988.
Participó además en cintas como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sensatez y sentimientos (1995), Dogma (1999), Héroes fuera de órbita (1999), Realmente amor (2003) ySweeney Todd de Tim Burton.

Leave a Reply

Your email address will not be published.