Peremarch pasa a tener consideración de diputada no adscrita en las Corts

_CdwKrDO

Foto @CovaPeremarch

La Mesa de Les Corts ha tenido conocimiento este miércoles del escrito presentado por el grupo parlamentario Podemos en el que se comunica la decisión de expulsar del mismo a la diputada Covadonga Peremarch, con lo que de acuerdo al reglamento se entiende que causa baja en el grupo, pasando a tener la consideración de diputada no adscrita.

Asimismo, ha acordado indicar a la diputada que contará a partir de este momento con los derechos que se le reconocen a los parlamentarios en el reglamento, así como en el acuerdo de la Mesa sobre diputados no adscritos adoptado el 18 de noviembre de 2008.

Por otra parte, y con relación a la solicitud formulada por Podemos de que se reubique a Peremarch en un escaño diferente y separado al asignado en la actualidad, la Mesa “se compromete a que, una vez oída la Junta de Síndics, se proceda a asignar un nuevo escaño en el hemiciclo” a Peremarch, cuya ubicación le será comunicada tanto a la afectada como al resto de grupos.

Media files:

“La Mesa de Les Corts, en la reunión celebrada el día 13 de enero de 2016,  ha tenido conocimiento del escrito RE 9693,  presentado por todos los integrantes del G.P. Podcmos-Podem, excepto la Diputada Ilustre Sra. Da Covadonga Peremarch Palomares, mediante el que comunican que dicho Grupo Parlamentario ha adoptado la decisión de expulsar  del  G.P.  Podemos-Podem  a  la  referida  Diputada,  Covadonga  Pcrcmarch Palomares, y con relación al mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.2 del Reglamento de Les COI1S,se entiende que esta Diputada causa baja en el Grupo Parlamentario Podemos-Podem,  pasando  a  tener  la  consideración  de  Diputada  No Adscrita.

Asimismo, por la Mesa de Les Corts se acuerda indicar a la Ilustre Sra. Diputada que contará a partir de  este  momento con  los derechos  que  se  le reconocen a  los Diputados y Diputadas en el Reglamento de la Cámara, así como en el Acuerdo ele la Mesa de Les Corts sobre las Diputadas y los Diputados No Adscritos, adoptado el 18 de noviembre de 2008, oída la Junta de Síndics.

Por  otra   parte,   y  con   relación  a   la  solicitud   formulada  por  el   Grupo Parlamentario Podemos/Podem  en su  escrito RE 9694,   mediante  el que  se  pide  la reubicación de dicha  Diputada en un escaño diferente  y separado al asignado en la actualidad, la Mesa,  sin  perjuicio de que  para  la sesión  plenaria prevista  para hoy miércoles, 13 de enero de 2016,  a las 10:30 h, por esta Diputada se siga ocupando el mismo escaño, se compromete a que, una vez oída la Junta de Síndics,  se proceda a asignar un nuevo escaño en el Hemiciclo a la Ilustre Sra. DU  Covadonga Pcmemarch Palomares, cuya ubicación le será comunicada tanto a dicha Diputada como al resto de Grupos Parlamentarios.

De estos acuerdos se dará traslado a la Diputada Ilustre Sra. Da. Covadonga Percmarch Palomares y a los Síndics de los Grupos  Parlamentarios, así C0l110   a los Directores de Área y Jefes de Servicio de la Cámara, para su conocimiento.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95.1 del Reglamento de Les Corts, se ordena la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de les Corts.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.