22 obras programadas para este verano en València, aprovechando el período estival

estas-obras-permitiran-aumentar-la-capacidad-de-las-redes-que-son-deficientes-muy-antiguas-y-estan-deterioradas La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Ciclo Integral del Agua que dirige Vicent Sarrià ha programado 22 obras para este verano, aprovechando el período estival para generar la menor afección posible a los vecinos y vecinas. Se trata de obras de mejora de la vía pública que tendrán lugar en distintos barrios de la ciudad. Ya han concluido las obras en Benimaclet en la calle Hermanos Villalonga, mientras que acaban de comenzar las de repavimentación en el barrio de San Marcelino, entre Arzobispo Olaechea, Pío IX y Pío XI, que también prevén la modificación de un cruce y que tendrán una duración de un mes.

Asimismo, están en marcha las obras en el distrito de Jesús, en concreto, en los barrios de l`Hort de Senabre y la Raiosa, así como en Ciutat Vella en la calle Correos. En Olivereta, las obras comenzarán en la tercera semana de agosto, centradas en el barrio de La Llum y afectaran a ocho calles. También están previstas intervenciones en el distrito de Algirós, concretamente en Ramón Llul y Los Naranjos, así como en otras cuatro calles del barrio de Benicalap.

Por su parte, la delegación de Ciclo Integral del Agua ha programado una serie de obras que están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Abastecimiento de Agua que ejecuta EMIVASA. Dentro del Proyecto municipal “Renovación y mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión. Ejercicio 2016”, se están desarrollando en estos momentos actuaciones en tres de los ámbitos contemplados en el Proyecto.

Por un lado, en coordinación con los proyectos de reurbanización del Barrio Cabanyal, se han finalizado ya los de renovación del abastecimiento de Agua Potable en el ámbito denominado Barraca-1, y están prácticamente finalizados los del ámbito Barraca-2. Muy avanzados están los que se corresponden con la reurbanización de la Av. Mediterráneo y calles adyacentes: en concreto, en las calles Padre Luis navarro, Progreso, José Benlliure y Los Ángeles, los tramos entre esta avenida y la c/ Amparo Guillem, también están ejecutados, y se va a trabajar, a partir del viernes 4 en la Avenida del Mediterráneo. Asimismo, se está renovando un tramo de la Red de Baja Presión en la c/ Dr. Lluch, junto a la plataforma del tranvía, entre la Av. Mediterráneo y la c/ Remonta.

A FINALES DE SEPTIEMBRE

Se prevé finalizar la totalidad de los trabajos contemplados a finales de septiembre, cuyo presupuesto, dentro del general del proyecto, asciende aproximadamente a 2.325.000 euros, y contempla tuberías de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre 80 y 200 mm, en una longitud total de 6.888 metros. En la segunda fase de San Vicente, con carácter previo a las obras de reurbanización, se está realizando la renovación de la red en la calle San Vicente Mártir, entre Padilla y la Av. del Oeste, así como en las calles Padilla y Periodista Azzati.

Se prevé finalizar la totalidad de los trabajos contemplados a mediados de septiembre, cuyo presupuesto, dentro del general del proyecto, asciende aproximadamente a 165.000 euros, y contempla tuberías de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre 80 y 200 mm, en una longitud total de 420 metros.

En tercer lugar, en la calle Poeta Margall y adyacentes (distrito de Jesús), se han iniciado hace poco trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Poeta Maragall, Juan de Aguiló y Micer Rabasa. Se prevé finalizar la totalidad de los trabajos contemplados a finales de octubre, cuyo presupuesto, dentro del general del proyecto, asciende aproximadamente a 300.000 euros, y contempla tuberías de fundición dúctil de diámetros de 100 y 150 mm, en una longitud total de unos 770 metros.

En cuanto a las obras que afectan a la tubería arterial del Paseo Pechina, entre calles Torres y Rincón de Ademúz, en estos momentos se ha ejecutado el 90% de la obra, quedando pendiente finalizar la canalización entre la C/ Torres y la antigua cárcel de mujeres, así como las conexiones con las tuberías DN 600 existentes en el Paseo de la Pechina frente a la C/ Rincón de Ademuz.

Los trabajos que se están ejecutando en estos momentos son los correspondientes a la instalación de la nueva tubería entre la C/ Torres y la antigua cárcel de mujeres. Para la realización de estos ha habido que interrumpir el tráfico por la vía de servicio existente junto al paso inferior. Debido a la afección de este desvío sobre el tráfico, la ejecución de estos trabajos se planificó para realizarlos en los meses de julio y agosto. La fecha prevista para la finalización de esta actuación es el 15 de agosto.

El presupuesto total de la obra es de 3.857.730,69 Euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de la misma es de 24 meses, finalizando éste el próximo 17 de noviembre de 2017.

En el tramo de tubería desde Blanquerías hasta Plaza Tetuán, en estos momentos se ha instalado el tramo de tubería comprendido entre la C/ Guillem de Castro y el Puente de San José. Se están ejecutando en este momento trabajos de pruebas de presión, limpieza y desinfección del tramo de tubería instalado; tapado de la tubería instalada y recomposición del terreno a la altura del Puente de San José. Esta actuación está prevista que finalice a mediados de agosto.

Igualmente se está realizando la canalización a lo largo de la C/ Blanquerías y está prevista que finalice a finales del mes de agosto. Cabe indicar que durante la ejecución de los trabajos de excavación se han encontrado restos arqueológicos correspondientes a parte de la antigua muralla, lo que ha obligado a ralentizar la ejecución de los mismos con el fin de descubrirlo y catalogarlos, así como a la modificación parcial de la planta de la tubería. El presupuesto de la obra asciende a la cantidad de 3.375.504,16 € (IVA incluido).

Finalmente, en cuanto a las obras de desdoblamiento de la tubería red arterial entre Pinedo y el Perellonet, se encuentra en ejecución la primea fase y la canalización de este tramo está ejecutada en un 95%, quedando pendiente la conexión sobre la tubería existente, que está prevista para mediados de la semana que viene.

El presupuesto total aprobado es de 5.636.456,79 Euros (IVA incluido). Los trabajos se iniciaron el 30 de septiembre de 2016. El plazo de ejecución previsto es de 26 meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.