2012 TT5 el asteroide que podría impactar contra la Tierra en septiembre

Mucho se ha hablado de que el próximo mes de setiembre sera uno que marcara la historia de la humanidad, ya se ha especulado desde la presencia de un eclipse total de 4 días, hasta el apocalipsis del planeta debido a que un asteroide impactará en la superficie de la Tierra, provocando así la extinción de nuestra raza y de todas las especies que habitan en la Tierra. este tema ha despertado el interés de los que creen en esta posibilidad y de los incrédulos, tal es así que algunos creyentes de la teoría de la conspiración precisaron haber descubierto el acercamiento de un gran asteroide a nuestro planeta, el cual podría tratarse del que tanto se habló y que provocaría esta catástrofe entre el 22 y 28 del próximo mes de septiembre.

Los apocalípticos se basan en una serie de códigos bíblicos y profecías. Pero también cabe decir que muchas de estas profecías referentes al “fin del mundo” que han ocurrido antes acabaron transcurriendo sin incidentes. Sin embargo, la teoría del asteroide de septiembre ha obligado a la NASA a pronunciarse públicamente sobre la inminente catástrofe.

La NASA ha puesto en marcha todo su mecanismo en un intento de desacreditar todas las teorías referentes al enorme asteroide que podría impactar contra la Tierra el próximo mes. Como ya comentamos, los más apocalípticos aseguran que una gran roca espacial impactará en Puerto Rico entre el 15 y 28 de septiembre. Esta “enorme roca asesina” generará un tsunami de más de 100 metros que recorrerá el Atlántico, devastando gran parte de Inglaterra, así como España, Holanda y la mayor parte de la costa este de América. Unas 30 millones de personas perecerán de forma inmediata, mientras que otros 40 millones de habitantes morirán debido al caos y al desorden civil en las ciudades de muchas partes de nuestro planeta.

Pero el 19 de agosto, la NASA publicó en su página web un artículo desacreditando todas las teorías habidas y por haber, descartando la posibilidad de que ningún asteroide, meteorito u objeto espacial impacte contra la Tierra el próximo mes de septiembre.

“No hay ninguna base científica ni ninguna evidencia de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impacte contra la Tierra en esas fechas”, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. “Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo ahora.”

Chodas afirmó que hay una probabilidad de menos del 0,01% de que un gran asteroide impacte contra la Tierra en los próximos 100 años.

“Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste esté en trayectoria contra la Tierra”, dijo Chodas. “De hecho, no hay ni un solo objeto conocido que tenga alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo.”

La agencia espacial estadounidense quiso dejar claro que esta no es la primera vez que ha tenido que desacreditar este tipo de historias, como el cometa Elenin en 2011, el apocalipsis del calendario maya en 2012, y las historias anuales de asteroides del fin del mundo.

Pero la cuestión es que el tema sigue cogiendo peso a pesar de las declaraciones de Paul Chodas, director de la oficina de objetos cercanos a la Tierra, en el website de la NASA, que como hemos dicho, desmiente que  existen aquellos peligrosos asteroides que podrían impactar contra la Tierra dentro de los próximos 100 años. Lo cierto es que a pesar de este informe las contradicciones que se hacen evidentes entre los científicos de la agencia espacial, han provocado que otros expertos realicen algunas investigaciones al respecto, donde se descubrió que un asteroide de unos 200 metros de ancho denominado ‘2012 TT5‘ tendrá un peligroso acercamiento a la Tierra entre el 22 y 28 de septiembre, con lo cual estaría coincidiendo con lo vaticinado por el pastor Efraín Rodríguez. De esta manera a pesar que hay algo de 6 asteroides que se encuentran próximos a nuestro planeta, el 2012 TT5 es el catalogado como el mas peligroso y el que podría ser el causante de nuestra extinción.

De acuerdo a cierta información emitida por The Inquisitr News, se espera que este asteroide haga su máxima aproximación a la Tierra el próximo 24 de septiembre, llegando a una distancia de 0,0625 UA, que equivale a unos 9350 kilómetros. Ademas se indicó que la distancia mínima calculada, considerando inexactitudes en el trazado de la trayectoria este asteroide, es de 8,33 millones de kilómetros, por lo cual inicialmente este asteroide se encontraría al límite de los asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sin embargo no se puede descartar la posibilidad de que pueda cambiar la dirección de su trayectoria durante el acercamiento hacia la Tierra.

Es por eso que muchos expertos en este tipo de fenómenos aseguran que la evaluación hecha por la NASA sobre las probabilidades de que este asteroide impacte contra la Tierra el próximo 24 de septiembre es totalmente errónea, ya que dicha evaluación se ha hecho basándose sólo en probabilidades calculadas. Lo mas criticado sobre el informe de la agencia especial es que existe un nivel considerable de incertidumbre sobre la verdadera trayectoria del 2012 TT5, lo cual no ha sido considerado por la NASA. Ademas este asteroide cuenta con un código de condición 6, en una escala que va desde cero como cuerpo con órbita exacta, hasta nueve como cuerpo con órbita altamente inexacta. Debido a esto muchos piensan que el error en el cálculo de la real trayectoria de este cuerpo celeste podría ser más grande de lo que se espera.

Pero también hay que considerar la opinión de los mas escépticos, quienes afirman que el código de condición no es definitivo, ya que este esta sujeto a modificarse en la medida que los astrónomos llegan a realizar nuevos ajustes en sus observaciones, para determinar de manera mas exacta la real trayectoria de este tipo de cuerpos celestes. Sin embargo esta posibilidad no solo podría ocasionar que el código de condición disminuya, sino que también experimente un aumento, con lo que la trayectoria del 2012 TT5 seria un aspecto alarmante, ya que no se podría determinar su trayectoria.

A pesar de los cálculos de los principales científicos del mundo, muchos están convencidos que este seria el evento que se vaticinaba en las profecías, por lo que el 2012 TT5 cambiará dramáticamente la dirección de su trayectoria días antes del 24 de septiembre, que coincidirá con un día después del Día de la Expiación.

Los comentarios sobre esta posibilidad son innumerables, tal es el caso de algunos expertos de Rapture In The Air Now, quienes precisaron que los objetos en el espacio son muy impredecibles, basándose en hechos inesperados, como el un asteroide de casi medio kilómetro denominado 2004 BL86 paso cerca de la Tierra. Ademas se planteó la posibilidad de que también podría haber una desfragmentación del asteroide o en el peor de los escenarios un gran impacto, para lo cual el mundo debería estar preparado para tratar de sobrevivir si es que la magnitud del choque lo permite.

Los creyentes religiosos del fin de los tiempos también se han manifestado, vinculando este probable evento con el Apocalipsis 8, que contempla que un ángel llevaría a cabo un ritual de expiación en el cielo, para después lanzar fuego desde el cielo hasta la Tierra. De esta manera se haría realidad lo vaticinado en el libro del Apocalipsis, que describe que el día del juicio final se desarrollará en siete etapas, lo cual los creyentes de las profecías bíblicas lo relacionan con el evento que podría darse el temible escenario de que el 2012 TT5 desvíe su trayectoria hacia la tierra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.