2.800 escolares interactúan en el Palau para conocer los instrumentos de la prehistoria

Pablo Nahual es un músico argentino,  Folclorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios.
image-338853

Pablo Nahual es un músico argentino, Folclorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios.

Valencia Noticias | Redacción.- Continúa el ciclo de Creciendo con la música de la presente temporada en el  Palau de la Música, con la propuesta Instrumentos de la prehistoria, que ha congregado a un total de 2.800 escolares de 3º y 4º de primaria, que han podido conocer como sonaban los instrumentos más antiguos de la humanidad. De esta manera, los niños y las niñas de varios centros escolares han gozado del espectáculo del músico y lutier argentino Pablo Nahual, que ha debutado en el auditorio valenciano y que está basado en la educación emocional como herramienta de aprendizaje.

A través de instrumentos étnicos llevados de comunidades indígenas, considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos han podido conocer y escuchar la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.  El ciclo de Creciendo con la música ya ha tenido otras propuestas como ‘A Colps’, ‘Mira com són, doncs… així sonen’ y ‘¡Rateta, Rateta…!’ que han tenido mucho éxito. La siguiente y última propuesta es ‘Cantant la cigala’ del 12 al 15 de abril para 1º y 2º de primaria y del 19 al 22 de abril para Infantil de 5 Años.

Instrumentos de la prehistoria se presenta dentro de un proyecto de innovación educativa, que está dando la vuelta a España. Los alumnos interactúan con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos, de bailar, de cantar y de relacionarse con el espacio, formándose también como público cultural, respetuoso con el entorno, comprensivo y favorecedor de la actividad. Pablo Nahual es un músico argentino,  Folclorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo transmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.