2.000 mujeres cruzan la meta de la carrera 10KFem en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La segunda edición de la 10KFem reunió hoy a una marea morada formada por 2.000 mujeres que recorrió algunas de las principales avenidas de Valencia. Liderando la marcha han ido las corredoras de Cárnicas Serrano, Isabel Checa y Fátima Ayachi, que llegaron juntas a la meta haciendo un tiempo de 36,11. El tercer puesto ha sido para Irene Espí, también de Serrano, con un tiempo de 36,52. Tras ellas han ido llegando el resto de las participantes, que en un 45% debutaban en los 10 kilómetros. En el ánimo de todas ellas estaba el disfrute del deporte y ser espejo para otras muchas mujeres, para que cada vez sean más la que practiquen algún tipo de deporte, por sus valores y múltiples beneficios.

En el podium, Isabel Checa, Fátima Ayachi e Irene Espí junto a la diputada Isabel García.
image-335974

En el podium, Isabel Checa, Fátima Ayachi e Irene Espí junto a la diputada Isabel García.

“Las ganadoras oficiales de la carrera han sido Isabel, Fátima e Irene, pero lo cierto es que cada una de las mujeres que hoy ha cruzado la meta es una campeona. Completar una carrera de 10 kilómetros implica preparación y constancia y las que pasan esa fase tienen mucho más fácil engancharse y disfrutar participando en más carreras de 10 o de más kilómetros. Ésa es la meta de todas las personas que organizamos la 10KFem”, afirmó Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta de Nosotras Deportistas, asociación organizadora del evento.

Entre todas estas mujeres también corrió Josele Ferré, empujado durante los 10 kilómetros la silla de su hija María, afectada por el síndrome de Rett, enfermedad rara cuya incidencia es notablemente mayor en chicas. La vertiente solidaria de la carrera se ha enfocado este año en esta problemática y gracias a las donaciones de las participantes, la Asociación Española de Síndrome de Rett podrá llevar a cabo un proyecto de musicoterapia.

Llegada a la meta de las dos ganadoras.
image-335975

Llegada a la meta de las dos ganadoras.

Al acto han acudido representantes de las instituciones colaboradoras, Isabel García, Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, e Isabel Lozano, Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas. También han asistido representantes de El Corte Inglés, Cárnicas Serrano, JRValle-Skoda y 42KRunning, empresas patrocinadoras de la carrera. La carrera ha contado con la colaboración de las voluntarias de Nosotras Deportistas y de la Fundación Deportiva Municipal.

El espíritu de la 10KFem no termina aquí, las actividades para sensibilizar sobre la importancia del deporte en la vida de las mujeres continuarán a lo largo del año con los entrenamientos semanales organizados por Nosotras Deportistas, que actualmente reúnen a 200 mujeres, y con las múltiples acciones divulgativas y de sensibilización que esta entidad desarrolla con estos mismos objetivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.