2.000 inscrit@s para la ‘I Marxa contra la Violència de Gènere’

cartel-del-evento-deportivo

Cartel del evento deportivo.

Valencia Noticias | Redacción.- Buen ritmo de inscripciones a falta de dos semanas para la celebración de la ‘I Marxa contra la Violència de Gènere’, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento Valencia. 2.000 personas ya se han inscrito en esta cita que “pretende sumar a todo el mundo”, explica la concejala de Deportes, Maite Girau.

La inscripción puede realizarse en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avda. Francia y Nuevo Centro de Valencia. La cuota simbólica de 1€ se destina íntegramente a la Asociación Alanna, organización que desarrolla proyectos para luchar contra la violencia de género y evitar la exclusión social de los colectivos femeninos más desfavorecidos.

Fomentar los valores de igualdad de género, respeto a la mujer y tolerancia cero con la violencia de género son algunos de los objetivos de esta Marcha de carácter participativo y no competitivo, que se celebrará el domingo 13 de noviembre, sobre un recorrido de 5’5 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda y que atravesará el Puente de las Flores para recorrer la ronda interior: Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Puente de la Exposición para regresar a la Alameda.

Además de la Marxa, organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola, La Caixa y la Asociación Nosotras Deportistas, están previstas diferentes actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan  con el colectivo de mujeres maltratadas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.