La dirección del PP traslada a Aguirre que no habrá congresos extraordinarios antes de las elecciones

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La dirección de Partido Popular ha manifestado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no se va a celebrar ningún congreso extraordinario este año. Desde la dirección han afirmado que todos los congresos regionales se celebrarán tras el Congreso Nacional del PP, posterior a las elecciones generales previstas para final de año.

AGUIRRE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE HABER NOMBRADO A GRANADOS Y PIDE PERDÓN
image-198650

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una de sus comparecencias.

Así lo han confirmado fuentes populares a Servimedia después de que Aguirre anunciara en el Comité Ejecutivo Regional su intención de convocar un congreso extraordinario “lo más pronto posible”. Según Radio Televisión Española, Aguirre ha tomado esta decisión tras el fracaso en las elecciones del 24 de mayo y ha asegurado que no se presentará.

No es la primera vez que desde el PP se expresan en estos términos. Cuando el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, apuntó el pasado 26 de mayo la posibilidad de convocar un congreso extraordinario regional “tras el verano”, al que ya anunció que no se presentará, la dirección del partido también mostró su rechazo.

Según el mismo medio, desde el Partido Popular aseguraron que no veían “razonable” la celebración este año de congresos extraordinarios para renovar la cúpula de los partidos regionales “mientras se preparan las elecciones generales”.

Los Estatutos del PP recogen que la convocatoria de los congresos regionales, provinciales o insulares deberá efectuarse de manera ordinaria “dentro de los cuatro meses siguientes” a la celebración del Congreso Nacional, previsto para principios de 2016, una vez se celebren las generales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.