‘Cortometreando’ se consolida como Festival de cortometrajes en su tercera edición

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Mañana termina el plazo para enviar guiones  al Festival Provincial de Cortometrajes de la Diputación de Castellón, ‘Cortometrando’. La participación en el certamen está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la provincia de Castellón. Según un comunicado de prensa, el objetivo de estos requisitos es “apoyar a los profesionales del sector del cine de Castellón” como ha señalado el diputado de Cultura, José Luis Jarque.

corto miniaturas
image-185814

Los actores Carmen Juan y Sergio Caballero en ‘Miniaturas’. Foto: Diputación de Castellón.

Los 13 cortometrajes resultantes de las dos primeras ediciones del festival han participado en cerca de un centenar de festivales nacionales e internacionales. Jarque ha valorado muy positivamente “el posicionamiento que está alcanzando el concurso entre el sector cineasta y de producción audiovisual de nuestra provincia”. En ese sentido, destaca el caso del corto ‘Miniaturas’, del nulense Vicente Bonet, rodado en 2013 en Vilafamés que lleva más de 70 festivales y suma 12 premios. Otros ejemplos exitosos son ‘Melodrama’, ‘El Tren’ o ‘María, la de la caja de zapatos’.

 Los proyectos ganadores se comunicarán a lo largo del mes de mayo y los cortometrajes ganadores deberán estar acabados antes del 30 de agosto de 2015. Posteriormente se fijará fecha para la gala de entrega de premios, que el año pasado consiguió movilizar a más de 500 personas.

Cabe señalar además, que los seis cortometrajes seleccionados estarán becados con 700 euros en calidad de gastos de desplazamientos y manutención para los días de rodaje.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.