17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para forzar la salida de Pedro Sánchez

image-424277

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.- 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido socialista han presentado su dimisión con lo que pretenden precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general Pedro Sánchez, informó rne.

Los encargados de entregar las firmas fueron el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez. Pradas accedió por el garaje a la sede del partido, en la calle Ferraz de Madrid, para no ser visto por los medios de comunicación.

El paso dado por los críticos tiene lugar tres días antes del Comité Federal en el que se iba a someter a votación la propuesta de Sánchez de celebrar el Congreso del partido en diciembre y las primarias para la elección del candidato a la Presidencia el 23 de octubre.

Ya por la tarde, compareció en rueda de prensa el secretario de Organización socialista, César Luena, asegurando que la cúpula del partido descarta la formación de una gestora y convocará este jueves a la Ejecutiva socialista para convocar un Comité Federal que acabe en un Congreso extraordinario para elegir nueva Ejecutiva, y por tanto, nuevo líder del partido.

Al final de la comparecencia del ‘número dos’ del PSOE, el propio Antonio Pradas se personó en la sede de la calle Ferraz y compareció ante los medios desde la puerta (ya que “no le dejaron entrar”, según ha dicho), desde donde dijo que ya no reconocen a la dirección del secretario general, Pedro Sánchez, y afirman que la Ejecutiva Federal no está “legitimada” porque tras la dimisión de 17 de sus miembros, a su juicio, ésta “queda disuelta”.

El sector crítico en el seno del partido barajaba varias opciones en las últimas fechas para apartar a Sánchez de la Secretaría General y crear una comisión gestora que guíe al partido y, eventualmente, permita con su abstención un gobierno del PP que termine con nueve meses de bloqueo político y la posibilidad de abocar al país a unas terceras elecciones generales en un año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.