17 de mayo Día mundial de Internet

pict
image-191637
Día de Internet 2015, una fecha celebrada a nivel mundial todos los 17 de mayo que pretende promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente entre los colectivos menos familiarizados con ellas.

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha

Navega con seguridad: Gran parte de la información que se puede encontrar sobre nosotros en Internet la hemos compartido nosotros mismos en redes sociales, blogs, foros, etc… Esto conforma la identidad digital, que en ocasiones puede ser totalmente opuesta a la identidad real del usuario.
Realiza copias de seguridad con cifrado de datos: Realizar copias de seguridad de los archivos en otros dispositivos y soportes es la única forma de protegerse contra las pérdidas de información. Las copias de seguridad, también conocidas como backups, son cada día más importantes y necesarias, pues aumenta el número de dispositivos que utilizamos y el volumen de información.
Usa una contraseña robusta y secreta: Siempre se debe elegir una contraseña robusta, con una longitud mínima de ocho caracteres, que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No se debe utilizar palabras sencillas en cualquier idioma, nombres propios, lugares, combinaciones excesivamente cortas y fechas de nacimiento.
Cuida tu información en la nube: La nube es una herramienta enormemente útil, pero hay que conocer sus inconvenientes y usarla adecuadamente. Almacenar información sensible (como contraseñas, datos bancarios o documentos confidenciales) es una práctica errónea que muchos usuarios realizan.


Leave a Reply

Your email address will not be published.