160 niños participaron en el Trofeo Valencia vela infantil – 3ª Regata a favor de UNICEF

Los xabienses Pablo Luján y Carlos Sánchez fueron los vencedores de Optimist A y B, respectivamente, en esta primera prueba autonómica de la temporada | La regata contaba con una inscripción solidaria destinada a los programas de vacunación de UNICEF

La emoción se palpaba en el ambiente en las primeras pruebas del Trofeo Valencia vela infantil – Regata a favor UNICEF que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia. 160 niños no han faltado a su cita en esta primera prueba autonómica de la temporada, en la que una parte de cada inscripción se ha destinado a apoyar el trabajo que UNICEF realiza para conseguir vacunar al 100% de los niños del mundo. Así, con los 7 euros aportados con cada una de las inscripciones, UNICEF podrá vacunar a 14 niños contra la polio, una enfermedad que puede provocar parálisis infantil e incluso la muerte, pero que es fácilmente prevenible con una vacuna.

m2655_crop11014_1000x1000_proportional

El sábado el viento se hizo esperar y tan sólo permitió la celebración de dos de las tres pruebas previstas, con varias llamadas generales en las salidas fruto de los nervios de la flota ante esta primera prueba autonómica de la temporada. En la jornada del domingo sí que se cumplió el programa previsto, con tres pruebas celebradas con un viento del nordeste que de entre 8 y 10 nudos de intensidad que fue amainando a lo largo de la mañana hasta los 6 nudos.

La gran actuación de Pablo Luján del CN Jávea, con cuatro segundos y un puesto 18 que pudo descartarse, le valió la victoria en Optimist A, cinco puntos por delante del segundo clasificado René Cascales del CN Mar Menor. Completaba el podio Julia Miñana, también del CN Jávea, que fue además la vencedora femenina. En la categoría sub 13, el vencedor era Alejandro Arroyo del CN Altea.

En Optimist B, el también xabiense Carlos Sánchez firmó una regular actuación que le permitió proclamarse vencedor absoluto y sub 13, seguido de Vicente José García Valls del CN Altea y Alejandro Rodríguez del RCR Alicante, que quedó tercero en la clasificación final. El vencedor en categoría sub 10 era Christian Lissorges, quien además era cuarto en la general y la campeona femenina era Marina Serrano del CN Santa Pola.

m2658_crop11014_1000x1000_proportional

La entrega de trofeos contó con la presencia de la presidenta de UNICEF Nidita Guerrero, que estuvo acompañada por el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico y otros miembros de la directiva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.