15M organiza un concierto en la sala Matisse para evitar el desahucio de una familia de Xirivella

La historia vuelve a repetirse: una familia trabajadora que debido a una estafa bancaria el día de mañana puede verse en la calle, desahuciada. Pero esta vez una iniciativa surgida desde 15M Xirivella puede darle la vuelta a la situación. En 2004 la afectada firmó un préstamo hipotecario con una sucursal de la entidad bancaria Banesto que refinanció en 2010. Su situación económica era favorable para la compra de una vivienda y firmó una hipoteca que la ataba a largos años de deuda con el banco.

Ahora su situación laboral no le permite hacer frente a los pagos que le reclamaba la entidad y ha acumulado una deuda equivalente a 2 cuotas, es decir, 1375€. Tras largas negociaciones con el banco, según fuentes del 15m Xirivella, Banesto le ha ofrecido un periodo de carencia de 2 años donde solo pagaría intereses si consigue liquidar su deuda. Dicho periodo de carencia le permitiría intentar mejorar su situación laboral y encarar el resto de su deuda desde otra posición. Pero la afectada no dispone de ahorros para hacer frente a la liquidación de las 2 cuotas pendientes.

Llegado este punto 15M Xirivella decidió involucrarse e intentar ayudar a la afectada. Por este motivo, el próximo sábado 28 de julio dicha asamblea ha organizado unos conciertos solidarios en la Sala Matisse de Valencia (C/Campoamor, 60, Zona Cedro). Las actuaciones empezarán a las 20:30 h. y contarán con la colaboración de The Ruppers Ska Band (Ska-fusión), Funkiwi’s (Funky) y Cinnamon DJ (de Takones Rumberos Social Club).

Además, se realizará una proyección con imágenes de desahucios y colaboraciones ciudadanas donde se intentará reflejar la problemática social existente entorno al problema de la vivienda y las hipotecas. La afectada expondrá su caso y explicará cómo ha llegado a esta situación.

El precio de las entradas será de 5€ y la taquilla será donada a la afectada para poder saldar su deuda y obtener el periodo de carencia. Para facilitar la adquisición de las entradas, se pueden adquirir mediante compra anticipada en Ca Revolta (Santa Teresa,10), El Taverno Rock-Bar (Explorador Andrés, 3) y CGT (Av. del Cid, 154). Dichos conciertos cuentan con el apoyo de la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "15M organiza un concierto en la sala Matisse para evitar el desahucio de una familia de Xirivella"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.