150 escolares dan un paseo en bici por Valencia con motivio de la Semana de la Movilidad

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha recibido esta mañana una representación de un grupo de 150 escolares procedentes del instituto Joanot Martorell del barrio de Patraix y el colegio Salgui, de Sant Marcel·lí. Las chicas y chicos han participado después en el paseo en bicicleta organizado por la Policía Local de Valencia en el marco de las actividades de la Semana de la Movilidad.

el-alcalde-joan-ribo-los-recibe-en-el-salon-de-cristal-del-ayuntamiento
image-422097

El alcalde Joan Ribó los recibe en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Junto a los jóvenes deportistas, han participado en el paseo un grupo de policías locales que han acompañado a los escolares a lo largo del recorrido. Durante la recepción el alcalde ha animado a los escolares “para que hagan deporte y se alimenten de forma saludable”.

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad, a las seis de esta tarde, el parque del Oeste será el escenario de una charla sobre los problemas y ventajas del uso de la bicicleta en las ciudades a cargo de Antonio Mateu y Luis Noé, de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Valencia.

A la misma hora se celebrará en el centro de innovación Las Naves un taller gratuito de ciclocostura, impartido por la diseñadora Elisabeth Lorenzi. En este taller se enseñará cómo reciclar caucho de las cámaras de la bicicleta, de las cubiertas, y otros lugares insospechados para crear accesorios y aplicaciones de uso personal o para añadirlos a la bicicleta como, por ejemplo, cinturones, pegatinas, pulseras, matrículas o bolsas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.