15 proyectos de estudiantes de la UV y la UPV optan a la final del Concurso de Emprendedores Universitarios 49k

La segunda edición del Concurso de Emprendedores Universitarios 49k, en el que colaboran la Universitat de València (UV) y Universitat Politécnica de València (UPV), concluirá este jueves, 31 de mayo con la celebración de una gran final en la que se presentarán los 15 proyectos seleccionados y se anunciarán los ganadores de un montante de 30.000 euros en premios, según han indicado los organizadores en un comunicado.

El Concurso 49k parte de una selección de ideas con las que los estudiantes de la UV y de la UPV se presentaron el pasado 29 de abril. Durante 23 días estos proyectos han pasado por una fase de desarrollo, en la que expertos en cada una de las categorías del concurso, profesionales del mundo empresarial y de las inversiones, y distintas empresas del área del emprendedurismo han acompañado la formación y el pulido de estas ideas.

Durante siete talleres y dos sesiones de ‘Sector Trends’, en las que se ha discutido sobre las tendencias empresariales de distintos sectores y tres semanas de tiempo, los participantes de 49k han visto crecer, modificar y adaptar su idea en pro de su viabilidad futura. Los seleccionados tendrán la ocasión de exponer sus proyectos en la gran final, abierta al público general, donde un jurado decidirá los ganadores de esta segunda edición.

El concurso está organizado por la Asociación 49k y parte del Programa de Fomento del Emprendimiento de VLC/Campus. Los premiados se repartirán 30.000 euros en premios entre todas las categorías, gracias al patrocinio de ambas univesidades a través de su Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "15 proyectos de estudiantes de la UV y la UPV optan a la final del Concurso de Emprendedores Universitarios 49k"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.