15 municipios valencianos acogen sesiones de cuentacuentos del SARC

El Péndulo | Redacción.- El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas lúdica a Llombai, Senyera, Estubeny, Faura, Alfara de la Baronia, Dos Aguas, Xeraco, Tuéjar, Cortes de Pallás, Vallada, Sollana, Jarafuel, Sellent, Montroy y Barx.

Los parques infantiles invaden los municipios de Llombai, Faura y Alfara de la Baronia donde, aparte de juegos de agua, organizarán una divertida gymkana acuática donde los más pequeños encontrarán la forma más divertida de refrecarse jugando.

El teatro infantil del SARC propone cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar.
image-213660

El teatro infantil del SARC propone cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar.

Igualmente, los niños y niñas de Senyera y Estubeny podrán conocer los juegos más tradicionales valencianos en un taller que les lleva el SARC para familiarizarse con la cultura valenciana.

Una sesión de cuentacuentos llega a Dos Aguas, que a través de la fantasía, el humor y la participación transmitirán valores universales de paz, tolerancia y respeto al medio ambiente. Cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar.

Otro cuento más tradicional será narrado en Xeraco, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha con dinámicas de animación que sorprenderá y hará reír hasta a los menos lectores. Pintura, teatro, música, juego y mucho humor, para acercar una de las grandes obras de la literatura universal al público, adaptando sus contenidos a cualquier edad.

El grupo A la Lluna, Art i Entorn invitan a los niños de Tuéjar a jugar y bailar con una nueva creación de animación festiva para todos los públicos que une juegos y baile para compartir un buen rato con amigos y familia. Coreografías, dinámicas, humor, música de varias épocas, experiencia, y muchos juegos y diversión, son los contenidos que harán que todos participen, jueguen y bailen.

Por otro lado, un circo amenizará la tarde de familiares y amigos en el municipio de Cortes de Pallás con actividades, malabares, payasos y personajes inolvidables.

Mari es la protagonista de una historia que llega a Vallada para sumergir a los asistentes en una historia llena de aventuras en la plaza la Pau a las once de la noche.

Llombai, Sollana, Jarafuel y Sellent recibirán mañana a cuatro orquestas de fiestas diferentes dispuestas a hacer gozar a los habitantes de una noche de fiesta de diversión.

Por último, las procesiones en Montroy y Barx irán acompañadas del sonido valenciano del tabal y la dulzaina


Leave a Reply

Your email address will not be published.