La Campaña de la Renta 2011 registra 15.000 contribuyentes con cita previa

15.000 contribuyentes con cita previa en la Campaña de la Renta 2011. Ésta es la cifra que ha atendido la Plataforma Palau de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha atendido en Valencia, que se ha desarrollado entre el 3 de mayo y el 2 de julio.

Se han efectuado cerca de 12.400 declaraciones de la renta y revisiones de borradores, lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto a las realizadas en la plataforma de atención de Valencia el año anterior.

El personal especializado ha utilizado el programa de ayuda para la confección de la declaración de la renta y los demás instrumentos diseñados para agilizar la confección de las declaraciones y borradores, asesorando al contribuyente sobre la mejor opción para presentar su declaración.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz ha recordado que, a pesar de las actuales dificultades económicas, “el objetivo sigue siendo el de facilitar a los ciudadanos valencianos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, reforzando año a año el marco de colaboración con la Agencia Tributaria, que se mantiene desde hace más de 15 años”.

Deducciones y ahorro

Muñoz ha explicado que todos los valencianos y, especialmente, aquellos que menos tienen y las rentas medias, se han beneficiado de tipos autonómicos más bajos, dado que se ha mantenido la reducción de 0,25 puntos porcentuales en el conjunto de los tramos de la escala” en el Impuesto sobre la Renta 2011.

Esta rebaja en la escala beneficia a 1,6 millones de valencianos que se ahorrarán alrededor de 19 millones de euros en 2011.

Muñoz ha explicado que, a pesar de la crisis económica, “los valencianos han podido aplicarse todas las deducciones autonómicas en la declaración, incluidas la de inversión en vivienda habitual con financiación ajena y el resto de deducciones por adquisición y alquiler de vivienda”.

La directora general de Tributos ha añadido que, al margen de la tarifa que beneficia a todos los contribuyentes valencianos, “el impacto de las deducciones aplicables en la Comunitat alcanza los 70 millones de euros”.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Campaña de la Renta 2011 registra 15.000 contribuyentes con cita previa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.