Joves Socialistes muestra su malestar con el PSOE del Congreso

Joves Socialistes de la ciudad de Valencia ha emitido un comunicado oficial reivindicando al PSOE los valores republicanos, a raíz de la negativa del Grupo Socialista en el Congreso de negarse a recortar la partida destinada a la Casa Real en los presupuestos generales del Estado.
El comunicado es el siguiente:
Logo de Joves Socialistes
image-14655

Logo de Joves Socialistes

Desde el vínculo ideológico que nos une al PSOE, y desde la autonomía de la cual disponemos para cuestionar y realizar críticas constructivas, la Comisión Ejecutiva Local de JSPV-València ciutat:

Queremos transmitir nuestro malestar por una reciente actuación del partido socialista ante la asignación de la Casa Real.

Nosotros somos abiertamente republicanos, por tanto, la propia existencia de una casa real no nos parece coherente.

Pero independientemente, nos parece poco responsable apoyar la decisión del gobierno de no disminuir la asignación para la monarquía.

Esta partida ha sido reducida, únicamente, en un 2% en los últimos presupuestos generales, quedando en 8,26 millones de euros.

Mientras tanto, en Educación se ha reducido un 21,2% y en Sanidad el 13,7%.Con esto conocido, queremos transmitir, que la labor de un partido socialista debe ser luchar por la consolidación y la ampliación de los derechos sociales.

Si ello implica renunciar a partidas como la de la monarquía, sin lugar a dudas, una izquierda real y sensata debería apoyarlo.

Por último, sugerimos una posición más clara del partido socialista ante una monarquía que ya no cuenta con un apoyo social real en nuestro país.

Y, advertimos, que son situaciones como estas las que dan pie al “PPSOE”, que tanto nos molesta, y que a veces cuesta refutar.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Joves Socialistes muestra su malestar con el PSOE del Congreso"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.