13 muertos y decenas de heridos en una serie de explosiones en Bruselas

Valencia Noticias | Agencias.- Una serie de explosiones sacudió esta mañana Bruselas y causando al menos 13 muertos y decenas de heridos, según fuentes de la Fiscalía belga citadas por los medios locales como VRT.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en seguridad.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en seguridad.

A las ocho de la mañana, una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem provcó 13 muertos y decenas de heridos, según confirma la Policía federal belga a falta de más datos.

Según la televisión pública VRT, se trata de un atentado suicida, aunque este extremo no ha sido confirmado todavía.

Las explosiones se produjeron en la terminal de salida. La cadena británica Sky News cita testigos que aseguran que al menos una de las explosiones ha tenido lugar cerca del mostrador de la compañía American Airlines.

A consecuencia de la deflagración, parte del techo y la fachada frontal de la terminal se ha desplomado sobre los pasajeros.

Fuentes de Belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, han informado que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos desviados a otros aeródromos de la región. El último vuelo que ha partido de Zaventem tenía como destino Madrid. El tráfico ferroviario también se ha suspendido.

El aeropuerto ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de emergencia para conocer la situación de familiares que pudieran encontrarse en el lugar: +32 (desde fuera de Bélgica) 02-7537300.


Leave a Reply

Your email address will not be published.