12 medios aéreos del MAPAMA combaten el fuego en los incendios de Artes (Barcelona)  y Acebo  (Cáceres)

1501947581_663774_1501948105_noticia_normal_recorte1El Ministerio ha enviado también medios aéreos y terrestres a los incendios de Segura de la Sierra (Jaén), Vegas del Condado (León) y  Falces (Navarra)

 El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)  ha enviado 12 medios aéreos y 1 Brigada de  refuerzo contra incendios forestales a las localidades de Artes en Barcelona y Acebo en Cáceres, para apoyar a las Comunidades Autónomas  de Cataluña y Extremadura en la lucha contra las llamas.

En el incendio de Artes trabajan 4 aviones anfibios, dos de ellos de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de  Zaragoza y los dos restantes de 3.100 litros de la base de Reus en Tarragona, así como 2 aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Empuriabrava en Gerona.

También se ha desplazado a la zona 1 avión de Comunicaciones y observación de la base de Zaragoza que envía imágenes aéreas sobre la evolución del incendio.

Para combatir el fuego el Acebo se han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de las bases de Talavera la Real en Badajoz y de Matacán en Salamanca, y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia.

Desde tierra complementa la labor de los medios aéreos una brigada de especialistas en labores de extinción de la base de Pinofranqueado en Cáceres con sus 2 helicópteros de 1.100 litros de descarga.

 

El ministerio ha desplazado también 3 aviones anfibios, 1 avión de carga en tierra, 1 helicóptero Kamov, 1 avión de Comunicaciones y Observación y 1 brigada de refuerzo contra Incendios forestales con sus 2 helicópteros a los incendios de  Segura de la Sierra (Jaén), Vegas del Condado (León) y  Falces (Navarra).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.