12 horas de natación solidaria contra el cáncer en Gandía

La Junta Local de Gandía de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) organizará la tercera edición de la iniciativa “12 horas nadando contra el cáncer” el próximo domingo 15 de febrero junto con la nadadora Selina Moreno y el Ayuntamiento de Gandía.

12horas-nadando-contra-el-cancerSu objetivo: recaudar material escolar, de campamento y juguetes para las actividades que realiza AECC Valencia con niños y jóvenes oncológicos. Asimismo, persigue fomentar el deporte como hábito saludable de vida entre los ciudadanos.

Este acto solidario, que reunirá a más de 60 nadadores procedentes de toda la Comunidad Valenciana, incluso de Murcia y Madrid, coincide con el Día Internacional del Cáncer Infantil, y tendrá lugar en la piscina municipal del Grau de Gandía, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Durante la jornada los nadadores podrán optar entre dos tipos de categorías: la individual y la de relevos. La duración de la primera modalidad es de 6 horas por la mañana y o 6 por la tarde, mientras que la de relevos con equipos formados por un mínimo de 4 nadadores y un máximo de 12 durará 6 horas por cada equipo.

Como novedad, este año el nadador Jorge Crivillés nadará 12 horas seguidas como entrenamiento para su próximo reto de cruzar a nado el Canal de Santa Catalina en California y convertirse en el primer alicantino y cuarto español en conseguir la Triple Corona (Canal de la Mancha, Isla de Manhattan y Sta. Catalina).

Este año la “Media Hora Feliz” vendrá de la mano de Salva Martínez, miembro del equipo RC7, hará bailar fuera y dentro del agua, para pasar un buen rato. La media hora feliz, que tendrá lugar a las 12:30 de la mañana, es voluntaria tanto para nadadores individuales como para equipos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.