La Generalitat ha abonado cerca de 3.235 millones de euros

Císcar: ‘Durante el primer trimestre de 2012 la Generalitat ha abonado cerca de 3.235 millones de euros’
05/04/2012

Císcar: 'Durante el primer trimestre de 2012 la Generalitat ha abonado cerca de 3.235 millones de euros'

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha subrayado que, durante el primer trimestre de 2012, la Generalitat ha abonado por diferentes conceptos cerca de 3.235 millones de euros, es decir, “más de medio billón de las antiguas pesetas”.

El vicepresidente del Consell ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, que ha tenido lugar en la ciudad de Elche.

Durante su comparecencia, José Císcar ha realizado un balance de los pagos efectuados por la Generalitat en 2012 y ha destacado que, durante los pocos más de 90 días que componen los tres primeros meses, la Generalitat ha estado transfiriendo una media diaria de casi 40 millones de euros.

“Es como si la Generalitat construyese cada día una media de 16 colegios”, ha ilustrado el portavoz del Consell, quien ha remarcado que se trata de pagos distribuidos en diferentes areas de interés.

Así, entre los principales conceptos que se han abonado durante este periodo, Císcar ha querido destacar las partidas destinadas a Farmacia, Sanidad, Dependencia y Bienestar Social, Educación, Justicia y Personal.

De esta forma, el vicepresidente ha detallado que el sector farmacéutico ha recibido un total de 416 millones de euros y se han transferido 161 millones de euros para atender los gastos de los hospitales. En materia de dependencia y gasto social se han atendido pagos por valor de más de 113 millones de euros.

Por otra parte, Císcar ha señalado que en educación se han transferido cerca de 113 millones de euros en conceptos tales como transporte escolar, gastos de funcionamiento de los centros públicos y concertados, comedor escolar, bonolibro y educación infantil.

Además, los abogados del turno de oficio han recibido 13,6 millones de euros y se han abonado 801 millones de euros en nóminas de profesores, maestros, médicos y enfermeros, entre otros colectivos que prestan servicios para la ciudadanía.

Finalmente, Císcar ha manifestado que se trata de cifras que el Consell quiere poner en conocimiento de la ciudadanía “para que la sociedad valenciana sea consciente del esfuerzo diario que está realizando esta administración por mantener el complejo engranaje del sistema de bienestar en perfecto funcionamiento, un sistema del que todos formamos parte y al que contribuimos con nuestros sacrificios”.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat ha abonado cerca de 3.235 millones de euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.